Su historia…

“Toda la Escritura es inspirada por Dios y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” ~ 2 Timoteo 3:16-17

La Biblia es la palabra de Dios inspirada por Él. La expresión “inspirada” proviene de la palabra  griega theopneutos, que se traduce literalmente a “el aliento divino”. O sea que La Palabra es el aliento divino de Dios, lo cual a su vez significa que la Palabra de Dios es fruto creativo del Espíritu Santo.

Aquí vemos como Pablo nos afirma que lo que está escrito en la Biblia es la palabra verdadera y autoritativa de Dios. No hay errores y está completa. De igual forma, la palabra de Dios, aunque fue escrita miles de años atrás nunca pasará.

Su palabra no pasará

Para concluir, la Biblia es la historia de Dios. Es la historia de redención de la humanidad, pero aún así se trata de Dios y no de nosotros. La Biblia es el aliento divino de Dios que nos enseña, nos redargüye, nos corrige y nos instruye…con el fin de ser perfeccionados para hacer el bien. Dios nos habla a través de la Biblia. Como dijo el teólogo Albert Mohler: “Cuando la Biblia habla, Dios habla”.¿Estamos escuchando su voz? ¿Estamos siendo perfeccionados a través del estudio de la palabra? Nunca es tarde para comenzar a caminar con el Rey de Reyes y Señor de Señores. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s