Viva y Eficaz

“Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón. Y no hay cosa creada que no sea manifiesta en su presencia; antes bien todas las cosas están desnudas y abiertas a los ojos de aquel a quien tenemos que dar cuenta.” ~ Hebreos 4:12-13 (RV1960)

Espada

Este poderoso versículo que encontramos en Hebreos, nos da varias razones por la cual no debemos nunca ignorar la Palabra de Dios o peor aún sentir indiferencia hacia ella. Estudiemos brevemente estas razones:

  1. La Palabra Viva – la Palabra de Dios tiene Vida y Eficacia (v.12a). Dios es vida por lo tanto la Palabra inspirada por Dios tiene vida también y perdura para siempre…es eterna. (Ver Salmo 119:89). En efecto, la palabra de Dios es vida y tiene efectividad como ninguna otra palabra. No hay forma que después de escuchar y/o estudiar la Palabra de Dios, no hayan cambios en tu vida. Si escuchas la Palabra de Dios, la misma cambiará tu vida.
  2. La Palabra Penetrante – La Palabra de Dios no solo tiene Vida sino que penetra hasta lo más profundo del alma y del espíritu y lo más íntimo de la persona y es más cortante que una espada de dos filos (v. 12b). La Palabra de Dios tiene el poder de penetrar hasta lo más profundo y traer convicción a la vida de las personas. Como cristianos humillados ante la presencia de Dios, nosotros debemos someternos al cirujano por excelencia para que examine nuestros corazones (Ver Salmo 139:23-24) y corte lo que tenga que cortar.
  3. La Palabra que Discierne – No solo la Palabra de Dios es vida y penetrante sino que también discierne (v.12c). La Palabra de Dios discierne y juzga nuestros pensamientos y las intenciones de nuestros corazones. En nuestro corazón habitan muchos sentimientos y emociones…que tal vez puedan estar escondidas para las personas que no nos conocen, pero nada hay oculto ante Dios y en la medida que se lo permitimos Dios trabaja en nuestros corazones. Seamos cristianos sabios y permitamos que la Palabra que penetra y discierne trabaje en nuestras vidas.
  4. Dios nos pedirá cuentas – en el versículo 13 vemos que no hay nada oculto para Dios y que sus ojos están en todo lugar (ver Proverbios 15:3). Por esta razón no debemos ignorar la Palabra de Dios, pues algún día tendremos que darle cuentas a Dios de nuestra aplicación o falta de aplicación de su Palabra.

Cambia tu vida

Caminemos en sabiduría y dejemos que la Palabra de Dios obre en nuestras vidas. Caminemos en obediencia y en el amor de Cristo y ya verás hermana o hermano que harás una diferencia no solamente en el Reino de Dios sino también en la vida de los que te rodean. Que tengan un día bendecido.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s