Certeza y Convicción

“Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.” ~ Hebreos 11:1 (RV1960)

Fe

En este versículo hay tres palabras que merecen nuestra atención: fe, certeza y convicción. La palabra fe proviene del hebreo “emun” (verdad) y del griego “pistis” (creencia). O sea, que podemos decir que la fe es creer. La palabra certeza proviene de la palabra “upostasis” que quiere decir título de propiedad. Y convicción es la seguridad que tiene una persona de la verdad o certeza de lo que piensa.

Ahora pongamos estas tres definiciones juntas. La fe (el creer) es el título de propiedad (la promesa) de lo que esperamos (lo que Dios nos dijo que nos iba a dar) y la seguridad que obtendremos lo que aún no vemos pero sabemos que será.

Hermanos, esto es una gran promesa: cuando tenemos fe, creemos que lo que Dios nos dijo…será. Aunque nuestros ojos naturales vean lo contrario, aunque nuestras circunstancias griten lo contrario, aunque todo lo que nos rodea nos diga que es imposible.

Otra gran promesa de tener fe es que cuando decidimos creer Dios nos inunda de esperanza. La fe y la esperanza están juntamente ligadas. Tenemos la esperanza de que Dios va a hacer lo que dijo que iba a hacer…Él va a cumplir la promesa dada.

Por esta fe hemos sido salvos, por esta fe creemos en un Dios vivo, por esta fe vivimos en gozo, por esta fe tenemos esperanza, por esta fe caminamos día a día en su palabra. Tener fe es parte esencial de nuestra relación con Dios. Sin fe no podemos agradar a Dios.

Fe agrada a Dios

Comencemos a llamar las cosas que no son como si fueran y a creer que el Dios de lo Imposible hará lo que dijo que hará. Cerremos nuestros ojos naturales y abramos los espirituales. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s