Esperanza

“Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos. Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles.” ~ Romanos 8:24-26 (RV1960)

Esperanza

Ayer mencionamos que la fe y la esperanza están juntamente ligadas. La esperanza es la expectativa segura que tenemos de que vamos a recibir algo aunque aún no lo hayamos recibido o aún no ha sido realizado; pero que es completamente seguro ya que Dios lo ha prometido y Él cumplirá.

Cuando nosotros vivimos con esperanza, tenemos plena confianza en Dios y perseveramos en la fe. Aguardamos pacientemente la llegada de eso que tanto anhelamos, eso que tanto hemos pedido fervientemente al Señor y/o eso que Dios prometió; por cuanto es seguro que Dios cumplirá.

De igual forma tenemos la esperanza de que el Espíritu Santo gime por los creyentes cuando oramos…es nuestra ayuda. El Espíritu se nos une para hacer más efectivas nuestras oraciones. Que gran esperanza tenemos al saber que aún cuando el Espíritu gime con palabras que no pueden expresarse, el Padre conoce lo que el Espíritu está pensando y mejor aún que es Él quien intercede por nosotros. Gracias, Espíritu Santo.

Para concluir, cuando nosotros tenemos esperanza…esperamos. Aguardar o esperar el cumplimiento de una promesa dada es tener la capacidad para ver, aún cuando nuestros ojos no vean. Es permanecer constantes en la esperanza (Ver 1° Tesalonicenses 1:3). Debemos entender que no hay mejor tiempo que el “kairos” de Dios. Si hay alguien que conoce y sabe lo que más nos conviene es nuestro Padre Celestial.

Esperar

Descansemos en Él y tengamos la esperanza de que todo obra para bien, para los que amamos al Señor. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s