Paciencia…

“No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón; porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa.” ~ Hebreos 10:35-36

Paciencia

Ayer hablamos de la esperanza que tenemos nosotros los que amamos al Señor y de como la esperanza nos lleva a esperar en el Señor. ¿A quién le gusta esperar? El esperar en muchas ocasiones desespera. Sin embargo, nosotros como cristianos debemos desarrollar la paciencia ya que es una de las manifestaciones del fruto del Espíritu.

La palabra paciencia proviene de la palabra “hupomone” y quiere decir: constancia, perseverancia, sobrellevar, firmeza, mantenerse, sufrimiento con paciencia (Strong #5281). La palabra paciencia describe la capacidad de continuar en pie no importando las circunstancias. Es la capacidad de continuar perseverando en paciencia porque sabemos y tenemos la certeza y convicción (fe) que obtendremos el galardón (lo que tanto esperamos).

Alcanzó la promesa

Si bien es cierto, que nosotros como cristianos reconocemos que el tiempo de Dios es perfecto; también es cierto que muchas veces se nos hace bien difícil aplicar esta verdad a nuestras vidas porque al ser humano no le agrada la idea de tener que esperar semanas, meses, inclusive años para recibir la bendición que Dios tiene para nosotros y que ya nos ha prometido. Pero su palabra nos dice en Lamentaciones 3:25: “Bueno es Jehová a los que en Él esperan, al alma que le busca.” Esto debe ser motivación para nosotros para anhelar ser pacientes.

El tema de la paciencia y de la espera…es un tema que nos interesa a muchos pues puedo decir con confianza que TODOS siempre estamos a la espera y expectativa de algo. En estos próximos días profundizaremos un poco mas en el tema de la espera. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s