Espera a Jehová

“Aguarda a Jehová; esfuérzate y aliéntese tu corazón; Sí, espera a Jehová.” ~ Salmo 27:14 (RV1960)

Espera

Ayer les mencioné que íbamos a profundizar un poco en el tema de Esperar en Dios. Sabemos que Dios es Todopoderoso y que Él tiene el poder y la autoridad de darnos todo lo que pidamos en el momento en que nosotros lo pidamos. Sin embargo, muchas veces Dios nos dice…Espera.

¿Por qué si Dios es Todopoderoso y Soberano en ocasiones nos vemos en la Sala de Espera? Las razones son individuales para cada persona y son diversas, pero hay 4 razones generales que pueden fácilmente ser la razón por la cual muchos de nosotros estamos en la espera. Hoy voy a mencionarles las primeras 2:

  1. Dios quiere moldearnos – la palabra de Dios dice que así como el barro es moldeado en las manos del alfarero…así mismo nosotros en las manos de Dios (leer Jeremías 18:2-6). Si usted se encuentra en la sala de espera es probable que sea porque Dios va a trabajar con y en usted en la manera que usted se lo permita. Muchas veces queremos ser usados por Dios pero no estamos dispuestos a pasar por el proceso de capacitación.  Moisés tuvo que capacitarse por un período de 40 años en el desierto antes de que Dios lo usara para liberar al pueblo de Israel de las garras de Egipto (para conocer más de Moisés, leer el libro de Éxodo).  Así que la próxima vez que Dios le diga espera seguramente es porque tiene algo grande para usted y va a entrar en un período de capacitación para luego ser usado con poder para la gloria de su nombre.
  2. Dios quiere lo mejor para nosotros – cuando Dios nos dice espera es porque Él conoce mejor que nadie el momento perfecto para responder a nuestra petición y no tan solo eso sino que Él va a recompensar nuestra paciencia. Por lo tanto podemos tener la certeza de que cuando Dios nos saque del período de espera y nos dé la respuesta, ésta será perfecta. Espera en Él y Él hará.

Espera en Él

Esperar en Dios puede ser una tarea difícil para muchos pero cuando Dios nos dice Espera y nosotros esperamos en Él, estamos siendo obedientes y caminando en la voluntad de Dios, lo cual es agradable ante los ojos de Dios. Que mejor satisfacción que agradar a Dios.

“Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. Porque esta leve tribulación momentánea produce en nosotros un cada vez más excelente y eterno peso de gloria; no mirando nosotros las cosas que se ven, sino las que no se ven; pues las cosas que se ven son temporales, pero las que no se ven son eternas.” ~ 2° Corintios 4:16-18 (RV1960)

Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s