Seguimos en la espera

“Los muchachos se fatigan y se cansan, los jóvenes flaquean y caen; pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas; levantarán alas como las águilas; correrán, y no se cansarán; caminarán, y no se fatigarán. ~ Isaías 40:31 (RV1960, énfasis añadido)

No dejes de caminar

Que promesa más hermosa el saber que a los que esperan en Jehová, Él les dará nuevas fuerzas. Dios es bueno y para siempre es su misericordia. ¿Cuántos pueden decir, Amén?

Hoy continuaremos con las otras 2 razones generales por las cual Dios puede decirnos…espera.

  1. Aún no estamos preparados – si Dios nos diese lo que nosotros pedimos y no estamos preparados habrían muchas repercusiones y consecuencias adversas y eso no sería lo mejor para nosotros. Y nosotros sabemos que Dios siempre quiere lo mejor para sus hijos. Si nosotros no estamos preparados física o espiritualmente tenga por seguro que Dios le va a decir Espera. Recordemos que Dios es omnisciente y lo sabe todo y también conoce nuestros corazones.
  2. Dios quiere examinar nuestro grado de fe – sabemos que la fe es parte esencial de nuestra experiencia y nuestro caminar diario con Dios. Si Dios siempre que nosotros le pidamos algo nos los diera al instante, no necesitaríamos de la fe. Nuestra fe unida al poder de Cristo es la que mueve la montaña, la que rompe las cadenas, la que liberta, la que extiende sus manos para recibir el milagro, nuestra fe es lo que nos mantiene conectados día a día con Dios. De igual forma que Dios examinó el grado de fe y la obediencia de Abraham cuando le pidió a su hijo Isaac (leer la maravillosa historia en Génesis 22:1-19), así mismo Dios examina nuestro grado de fe; para ver si esperamos pacientemente, confiando en que Dios hará.

Como les mencioné ayer, las razones por las cuales Dios no dice Espera…son completamente individuales y diversas. Sin embargo muchas veces, estas 4 razones generales que discutimos ayer y hoy, son la razón.

En Silencio

Yo estoy convencida de que si Dios nos dice espera es porque Él tiene algo grande para nosotros, sino de otra manera no nos haría esperar. Cuando usted sienta que el tiempo está pasando pero todo sigue igual en su vida, nada cambia, nada pasa, las circunstancias siguen siendo las mismas…alabe a Dios, porque eso quiere decir que Dios está trabajando en silencio y tras bastidores para que esa respuesta que tanto anhela sea la que mas le convenga y que a su vez nos haga crecer en nuestro caminar con Cristo y madurar espiritualmente.

El lunes, hablaremos un poco de que podemos hacer mientras estamos en la Sala de Espera. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s