Especial Tesoro

“Ahora, pues, si diereis oído a mi voz, y guardareis mi pacto, vosotros seréis mi especial tesoro sobre todos los pueblos; porque mía es toda la tierra.” ~ Éxodo 19:5 (RV 1960; énfasis añadido)

Especial Tesoro

Ayer mencionamos brevemente del valor que nosotros los seres humanos tenemos ante Dios. En este versículo Dios nos confirma que nosotros somos su especial tesoro. Solo tenemos que oír su voz y guardar su Palabra.

Muchas veces nuestro pasado e inclusive muchas circunstancias presentes nos hacen creer la mentira más grande que el enemigo se ha inventado y es que no valemos nada. Sin embargo la Palabra de Dios nos dice todo lo contrario. La Palabra de Dios nos dice que somos su especial tesoro y la niña de sus ojos (Zacarías 2:8). También somos linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios (1° Pedro 2:9).

Linaje escogido

Muchas veces el enemigo nos llena de inseguridades que nos desvían de nuestra identidad en Cristo y es ahí cuando permitimos que nuestro valor se base en las opiniones y acciones de otros o de diferentes situaciones. Por ejemplo, buscamos el valor de nosotros mismos y de otras personas en base a la ropa que visten, al trabajo que tienen, a la posición económica, etc. De igual manera si una persona no nos trata bien llegamos hasta pensar que no valemos nada y que nos merecemos los malos tratos.

Nos olvidamos que nuestro valor no depende de ninguna de esas cosas. Nuestro valor depende única y exclusivamente de la sangre derramada en la cruz del Calvario por nuestro Señor Jesucristo. Somos Hijos de Dios comprados a precio de sangre.

Es tiempo que dejemos de darle ventaja al enemigo pensando que no valemos nada. Es tiempo que dejemos de buscar la aceptación y aprobación de otros, pues solo así podrás sentirte valioso. Ya hemos sido aceptados y aprobados por Dios. Tú y yo valemos…Él lo dijo, Él lo reafirmó, Él lo confirmó y Él lo manifestó…y yo le creo a Él. ¿Y tú le crees? Dios les bendiga.

Tú vales

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s