No hay nadie como Tú

“El brillo del sol no es como el de la luna y las estrellas, y aun cada una de las estrellas tiene un brillo distinto.”  ~ 1° Corintios 15: 41 (TLA)

Las estrellas

¿Sabía usted que hay trillones de estrellas en el universo? Este versículo nos dice que el brillo de cada estrella es diferente. O sea, que hay trillones de estrellas diferentes en el universo. Si Dios tomó de su tiempo para crear cada estrella diferente, ¿cuánto más a nosotros, su especial tesoro? No solamente eres valioso para Dios, sino que también eres único para Dios. No existe nadie en este mundo como tú.

Nadie como tú

Dios nos creó diferentes con un propósito. Debemos recordar que para Dios no existen casualidades. Todo lo creado por Dios tiene un propósito.  Cada uno de nosotros estamos en este mundo para cumplir una encomienda que Dios ya ha predestinado para nosotros.

Cuando nosotros tratamos de ser como otras personas e imitar a otras personas, estamos contristando (reprimiendo) al Espíritu Santo, ya que al querer ser como otros nos estamos desviando del plan que Dios tiene para cada uno de nosotros individualmente.

Dios ha depositado en cada uno de nosotros diferentes habilidades y características que se van a complementar con la de otras personas para Él poder llevar su plan. Recuerde, esto no se trata de nosotros, sino de lo que Él puede hacer a través de nosotros. Nuestro deber es enfocarnos en nuestras habilidades y características en vez de tratar de ser como otros. Amemos nuestra individualidad.

No se trata de mi

Debemos aceptarnos y amarnos, al igual que aceptar y amar a otros sin tener la necesitad de comparar y/o competir. Caminemos en la seguridad de que Dios nos ama tal cual somos y tiene un propósito para nosotros…caminemos hacia esa meta. Echemos fuera toda comparación, toda baja autoestima, todo sentimiento de falta de valor, toda competencia en el nombre de Jesús y vivamos libre en el amor de Cristo y en sus planes trazados para nosotros.

Si nos enfocamos en comparaciones y competencias, retrasaremos el plan que Dios tiene para nosotros. Vivamos de tal forma que al final del camino Dios nos pueda decir: “Bien, buen siervo y fiel.” (Mateo 25:23) Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s