Dios tiene un plan para tu vida

“Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.” ~ Efesios 2:10 (RV1960)

Hechura suya

Porque somos hechura suya – La palabra hechura proviene de la palabra poiema (Strong #4161) y se deriva del verbo poleo que significa “hacer”. La palabra designa un diseño producido por un artesano…el gran artesano…el gran diseñador…El Maestro. “Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotros.” (Isaías 64:8, RV1960)

Somos el barro

Creados en Cristo Jesús para buenas obras – Creados en Cristo Jesús es cuando la vieja criatura muere y la nueva creación de Dios nace (Ver 1° Corintios 5:17). Cuando esto sucede Dios renueva nuestra naturaleza a través de la redención y esa nueva naturaleza nos debe impulsar a hacer buenas obras. Nosotros hemos sido creados para hacer buenas obras para la gloria de nuestro Padre Celestial.

Las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas – Cuando algo es preparado de antemano esto quiere decir que se prepara previamente…en nuestro caso desde antes de nosotros ser concebidos. Dios trazó un plan para la vida de cada uno de nosotros desde antes de nosotros nacer, pero lamentablemente hay mucha gente que no experimenta ese plan pues no cree.

Hay veces que se nos hace difícil de canalizar el hecho de que Dios tiene un plan para cada uno de nosotros pero su palabra nos dice en Jeremías 29:11: “Porque yo sé muy bien los planes que tengo para ustedes —afirma el Señor —, planes de bienestar y no de calamidad, a fin de darles un futuro y una esperanza.” (énfasis añadido). Este versículo nos confirma que Dios, sí tiene planes para nuestras vidas.

Planes de bienestar

Si te encuentras en un período de incertidumbre donde no tienes idea de cual pueda ser el plan de Dios para tu vida, te exhorto a que te comuniques con Dios a través de la oración para que Él te muestre el camino a seguir. Y mientras eso sucede esté siempre alerta y observando en donde Dios está trabajando, que es casi seguro que es ahí donde Dios te necesitará en ese momento.

Saca hoy unos minutos para darle gracias a nuestro Creador por amarnos tanto y considerarnos tanto, a tal punto que tiene un gran plan para tu vida y la mía. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s