Autoridad y Poder

“Habiendo reunido a sus doce discípulos, les dio poder y autoridad sobre todos los demonios, y para sanar enfermedades. Y los envió a predicar el reino de Dios, y a sanar a los enfermos.” ~ Lucas 9:1-2 (RV1960)

Poder y autoridad

El Señor delegó una autoridad y les dio un poder a sus apóstoles. Los hijos de Dios tenemos esa misma autoridad y poder, la cual nos has sido dada a través de su hijo Jesucristo. Cabe recalcar que autoridad y poder no es lo mismo.

Autoridad es la potestad de dirigir u ordenar mientras que poder es el derecho o privilegio de esa autoridad delegada. Me explico: nosotros tenemos el derecho o privilegio (o sea el poder) de atar y desatar en el nombre de Jesús pero es a través de la autoridad delegada por Dios que nosotros ordenamos para que se ate o se desate.

Es sumamente importante recalcar que la autoridad es delegada. ¿Qué es delegar? Delegar es dar a otra persona la jurisdicción que tiene por su dignidad u oficio, para que haga sus veces o para conferirle su representación. ¿Qué quiere decir esto? Que la autoridad le pertenece a Dios, solo a Dios, pero Él no las da (a los hijos de Él) para que nosotros seamos representantes de Él aquí en la tierra.

O sea, que nosotros solo somos el instrumento que Dios utiliza para avanzar y esparcir su obra divina aquí en la tierra, para deshacer las obras del diablo, para restaurar al caído, para liberar, sanar y para predicar el evangelio a toda criatura en el nombre de Jesús. Es la sangre de Cristo que tiene todo el poder de romper toda atadura, de levantar y restaurar, de sanar, de libertar…nosotros solo somos el instrumento. Dios les bendiga.

Poder en la sangre

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s