Armas poderosas

“Pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas,…” ~ 2° Corintios 10: 3-4 (RV1960)

Nuestras armas espirituales

Cuando Pablo nos dice en este versículo que andamos en la carne pero no militamos según la carne; él nos quiere decir que somos humanos, vivimos en medio de las realidades del mundo actual pero no pertenecemos a este mundo. Nosotros somos ciudadanos del Reino de Dios.

Como no pertenecemos a este mundo nuestras armas no son carnales. Nuestras armas son las que proporcionan la autoridad y el poder de Dios. Es por esta razón que es de suma importancia que nosotros nos levantemos en pie de guerra cada mañana con la autoridad y el poder que Dios nos ha dado. Sin olvidar un segundo que toda la honra y la gloria le pertenecen a Él.

Una de esas armas poderosas que Dios nos ha dado es su Palabra (Efesios 6:17). Jesús venció a Satanás con la Palabra. Ver Mateo 4:1-11. Fue utilizando la Palabra de Dios que Jesús sale victorioso. Este es nuestro mayor ejemplo.

Espada

Otra de las armas con las cuales contamos es la presencia del Espíritu Santo. Él nos guía por el camino del bien y nos ayuda a librarnos de las tentaciones y a salir victoriosos. Es de suma importancia estar conectados con Dios para poder escuchar la voz del Espíritu Santo.

Y por supuesto no podemos olvidar la oración. En Efesios 6:18 Pablo nos exhorta a orar en todo tiempo. La oración es una arma muy poderosa en la guerra espiritual. Debemos entregarnos con constancia y fe a la oración.

Oración

La guerra espiritual no es cosa fácil. Mientras estemos en este mundo estaremos en una guerra diaria. El enemigo vino para robar, matar y destruir pero Dios vino para darnos vida y vida en abundancia (Juan 10:10). Tenemos que estar alerta en todo tiempo, vestidos con la armadura y con nuestras armas. El Señor nos dijo: En el mundo tendremos aflicción pero confiemos pues Él, el Gran Yo Soy, venció al mundo (Juan 16:33). Que esperanza tan maravillosa. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s