5 consejos para estar listos para la batalla

“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo.” ~ 1° Pedro 5:8-9 (RV1960)

Sed sobrios

Esta semana hemos estado hablando de la guerra espiritual a la cual todo cristiano se enfrenta a diario. Hemos hablado de la Armadura de Dios y de algunas de las armas que Dios nos ha dado para poder vencer al enemigo.

Hoy vamos a hablar de 5 consejos que nos da Pedro para poder estar listos para la batalla. Son consejos muy prácticos y que si ponemos en práctica podemos ganar ventaja en la batalla.

  1. Ser sobrios – La palabra sobrio quiere decir “tener buen criterio”, “ser razonable”, “tener dominio propio”. Para poder enfrentar y vencer al enemigo nosotros tenemos que vivir una vida sana y justa. Debemos ser razonables y tener dominio propio frente a todo tipo de circunstancia y problema al cual nos enfrentemos. Si usted no lleva una vida sobria, difícilmente podrá ganar ventaja.
  2. Velar en todo tiempo, estar alerta – Velar quiere decir “mantenerse despierto”. Nosotros siempre tenemos que estar alerta para que el enemigo no nos coja desprevenidos. El cuerpo de Cristo no puede estar dormido. Tenemos que despertar.
  3. Resistir – La palabra resistir quiere decir “oponerse”, “rechazar con fuerza”. Nosotros los cristianos tenemos que resistirnos al enemigo, rechazarlo con todas nuestras fuerzas. ¿Cómo nosotros podemos resistir al enemigo? Santiago 4:7 nos dice: “Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.” Cuando nosotros nos sometemos por completo a Dios, podremos resistir al diablo y a éste no le quedará otro remedio que huir.
  4. Estar firmes en la fe – La fe está basada en dos creencias; la primera es que Dios es quien dice que Él es y la segunda que Dios hará lo que dice que Él hará. Cuando nosotros creemos que Dios cumplirá sus promesas, aun cuando no las veamos físicamente, estamos operando en fe. (Hebreos 11:1). Cuando nosotros estamos firmes en la fe aunque nuestras circunstancias demuestren lo contrario nosotros creemos en las promesas y en la palabra dada por Dios. Cuando nosotros le creemos a Dios, podemos bloquear todas las mentiras del enemigo. No podemos olvidar que él es el padre de las mentiras (Juan 8:44).
  5. Orar con los hermanos – Nosotros no somos los únicos que padecemos de las asechanzas del enemigo. Pedro en este versículo nos indica que nuestros hermanos alrededor del mundo también tienen padecimientos similares. Cuando nosotros nos unimos en oración, cosas grandes suceden. Dios manifiesta su poder y las circunstancias comienzan a cambiar. Cuando usted esté pasando por una necesidad o algún problema, cuéntele a un hermano de confianza y oren (intercedan) juntos para derribar toda fortaleza y toda artimaña del enemigo.

Como podrán ver, Pedro nos da 5 consejos muy útiles para nosotros poder estar listos para la batalla y enfrentar al enemigo. Recuerden que el diablo ya está vencido…gracias al gran sacrificio de Cristo Jesús.

Tu Sacrificio

Y es por este mismo sacrificio y en agradecimiento a tal que nosotros debemos oponernos a toda maniobra del enemigo, debemos estar alertas espiritualmente hablando para poder resistir los ataques del enemigo y librar esta batalla espiritual a la cual nos enfrentamos día a día. Dios nos ha dado las herramientas…nos tenemos que apoderar de ellas. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s