Tu palabra es el compás de mi vida

Hoy damos comienzo a un breve estudio titulado “Como Estudiar la Biblia”. Como les mencioné el sábado, esto es solo una guía para todo aquel que aún no tiene un método efectivo de como estudiar la Palabra de Dios. Para todo aquel que tiene ya un método les exhorto a que continúe utilizándolo y use este estudio para meditar en la Palabra de Dios y en preparación para nuestro próximo estudio que será el Evangelio de Juan.

Nota: Al final de la página encontrarás una guía de estudio que puedes imprimir si así lo deseas para las Reflexiones Diarias.

“Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” ~ 2 Timoteo 3:16-17 (RV 1960)

Inspirada por Dios

La Biblia es la Palabra de Dios que es a su vez las instrucciones (El Manual) que Dios nos ha dado para nuestras vidas. Es por esta razón que si nosotros queremos descubrir la voluntad de Dios y vivir el plan de Dios para nuestras vidas, debemos tener conocimiento de su Palabra. Cuando nosotros conocemos la Palabra de Dios podemos navegar por la vida con confianza, sabiendo que esta guía siempre nos llevará por el camino correcto.

compás

La Palabra de Dios:

  • nos enseña Verdad
  • nos guía por el camino del bien
  • nos redargüye y nos muestra nuestros pecados
  • nos corrige cuando nos estamos desviando del propósito de Dios
  • nos da aliento
  • nos transforma
  • nos liberta
  • nos sana

Estas son solo algunas de tantas cosas que hace la Palabra de Dios. “Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.” ~ Hebreos 4:12

Viva y eficaz

La Biblia nos prepara para vivir la vida que Dios tiene preparada para cada uno de nosotros, ordena nuestros caminos y nos confirma nuestro propósito aquí en la tierra. Es por estas razones que es de suma importancia que nosotros leamos y estudiemos la Biblia. Esta disciplina nos llevará a conocer cada día más a nuestro Creador.

Para concluir, esto no se trata de religión…esto se trata de relación. Para establecer y fomentar cualquier tipo de relación se requiere tiempo, esfuerzo y dedicación. ¿Verdad que si? Pues de igual forma, para nosotros poder establecer y crecer en nuestra relación con Dios, nosotros debemos pasar tiempo estudiando su Palabra. Esto debe ser un compromiso diario. Cuando nosotros establecemos ese compromiso con Dios, Él va a honrar y bendecir ese compromiso. ¡Inténtalo!

Mañana estudiaremos brevemente la Estructura de la Biblia. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Reflexión para el día de hoy: ¿Estoy dedicándole a Dios un tiempo diario para estudiar su palabra? ¿Qué cosas puedo hacer para mejorar mi relación con Dios? 

***Oprima el link o la imagen para descargar la guía de estudio de la Semana 1 de Como Estudiar la Biblia.***

Guía de Estudio – Semana 1 – Como Estudiar la Biblia

Semana 1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s