Atributos de la Biblia

Dentro de las páginas de la Biblia existe gran sabiduría y encontramos grandes verdades. La Biblia es la revelación de Dios a su pueblo. También es el libro más vendido en el mundo entero y el único libro que es perfecto. Hoy estudiaremos 7 atributos que tiene la Biblia dándonos así grandes razones para estudiar y escudriñar la Palabra de Dios.

Nota: Al final de la página encontrarás una guía de estudio que puedes imprimir si así lo deseas para las Reflexiones Diarias.

Los Atributos de la Biblia

  1. La Biblia es infalible – la Biblia es perfecta porque fue inspirada por Dios y Dios es perfecto.
    • La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma;
      El testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo.” ~ Salmo 19:7
  2. La Biblia es inerrante – la Biblia es el único libro que no tiene ningún error y que todo lo que dice es verdad.
    • “No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.” ~ Salmo 119:43
  3. La Biblia es completa – la Biblia no necesita que se le añada ni se le quite nada. Tanto es así que la Biblia termina con una advertencia de no añadirle ni quitarle nada a su Palabra.
    • “Si alguno añadiere a estas cosas, Dios traerá sobre él las plagas que están escritas en este libro.Y si alguno quitare de las palabras del libro de esta profecía, Dios quitará su parte del libro de la vida, y de la santa ciudad y de las cosas que están escritas en este libro.” ~ Apocalipsis 22:18b-19
  4. La Biblia es autoritaria – la Palabra de Dios tiene autoridad sobre nuestras vidas. Cuando nosotros violamos las instrucciones de Dios dada a nosotros a través de la Biblia estamos violando su ley y sus mandamientos.
    • “Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos” ~ Juan 8:31b
  5. La Biblia es suficiente – la Biblia es suficiente para salvación y perfección. Puede darle un giro de 360° a una persona que no conoce a Dios, ya que esta persona puede llegar a salvarse y perfeccionarse poco a poco con tan solo leer la Palabra de Dios. Así de suficiente y poderosa es su Palabra. La Biblia también nos da esperanza y bendiciones…es más que suficiente.
    • “Pero persiste tú en lo que has aprendido y te persuadiste, sabiendo de quién has aprendido; y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús. Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.” ~ 2° Timoteo 3:14-17
  6. La Biblia es efectiva – la Palabra de Dios siempre hace exactamente lo que dice que va a hacer. No son tan solo palabras, la Palabra de Dios tiene poder a través del Espíritu Santo y podemos tener la certeza de que hará lo que dice que hará (1° Tesalonicenses 1:5).
    • “Porque como desciende de los cielos la lluvia y la nieve, y no vuelve allá, sino que riega la tierra, y la hace germinar y producir, y da semilla al que siembra, y pan al que come, así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié.” ~ Isaías 55:10-11
  7. La Biblia es determinativa – la Biblia es determinativa porque como nosotros respondamos a la Palabra de Dios determinará la esencia de nuestra vida y nuestro destino eterno.
    • “El que es de Dios, las palabras de Dios oye;(…) ~ Juan 8:47a

Para finalizar, el teólogo John Owen escribió sobre la Biblia lo siguiente: “Las escrituras son la regla establecida (inmutable), ordinarias (en contraste a extraordinarios), perfectas (que no puede mejorarse, no le falta nada) e inconmovibles, en todo lugar, en toda época, en toda generación, para toda iglesia y para todo creyente.” Yo estoy totalmente de acuerdo.

Nos vemos nuevamente aquí el lunes donde continuaremos con “Como Estudiar la Biblia”. Que tengan un buen fin de semana. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Reflexión del día de hoy: De todos los atributos de la Biblia, ¿cuál es el que más le llama la atención y por qué? ¿Está usted o no de acuerdo con el teólogo John Owen? ¿Por qué?

***Oprima el link o la imagen para descargar la guía de estudio de la Semana 1 de Como Estudiar la Biblia.***

Guía de Estudio – Semana 1 – Como Estudiar la Biblia

Semana 1

Recurso utilizado: How to Study the Bible – John McCarthur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s