Beneficios de estudiar la Biblia

Nada más de saber que la Biblia es nuestro Manual de Instrucciones inspirado por Dios, nuestro Creador, el cual nos indica lo que tenemos que hacer para poder caminar en obediencia y agradarle a Dios…eso para mi es razón suficiente para estudiar la Biblia. Sin embargo, el estudiar la Biblia tiene varios beneficios. Hoy discutiremos algunos.

Nota: Al final de la página encontrará una guía de estudio que puede imprimir si así lo desea para las Reflexiones Diarias.

Biblia

  1. Es la fuente de la Verdad – “Santifícalos en tu verdad; tu palabra es verdad.” ~ Juan 17:17 (RV1960, énfasis añadido) – cada vez que sacamos el tiempo para estudiar la Biblia estamos sacando tiempo para descubrir la verdad: la verdad sobre Dios, la verdad sobre el hombre, la verdad sobre la vida, la verdad sobre la muerte, la verdad sobre todo. Todo lo que nosotros necesitamos saber se encuentra en ese hermoso libro.
  2. Es la fuente del gozo/felicidad – “Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón…” ~ Salmo 19:8a (RV1960, énfasis añadido) – ¿Cómo la Palabra de Dios nos trae gozo? Obedeciéndola (Lucas 11:28). Si nuestro corazón está comprometido a obedecer la Palabra de Dios, Él llenará nuestra vida de gozo. Cuando nosotros estudiamos la Biblia y creemos en sus promesas, nuestro corazón se llenará de esperanza y nuestro gozo no dependerá de nuestras circunstancias externas sino que provendrá de Jehová.
  3. Es la fuente de victoria – “En mi corazón he guardado tus dichos, para no pecar contra ti.” ~ Salmo 119:11 (RV1960, énfasis añadido) – cuando nosotros estudiamos la Palabra de Dios podemos obtener victoria ante las tentaciones. Jesús atacó a Satanás con la Palabra (Mateo 4:1-11). Es con la Palabra que nosotros los cristianos obtenemos victoria. No es y nunca será por nuestras propias fuerzas. Cuando nosotros conocemos la Palabra de Dios, Él operará a través de nosotros dándonos poder y autoridad para obtener la victoria contra el enemigo.
  4. Es la fuente del crecimiento espiritual – “…desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación…” ~ 1 Pedro 2:2 (RV1960, énfasis añadido) – cuando un cristiano no crece (madura) espiritualmente es porque no estudia la Biblia. Todo cristiano debe anhelar este crecimiento espiritual, el cual va a depender de el tiempo y esfuerzo que le dediquemos al estudio de la Palabra. A medida que vamos creciendo espiritualmente iremos experimentando cosas inimaginables, conoceremos más íntimamente a Dios, experimentaremos más y más de su presencia. ¡Cuan glorioso es!
  5. Es la fuente de poder – “Porque la palabra de Dios tiene vida y poder.” ~ Hebreos 4:12 (DHH, énfasis añadido) – la palabra griega de poder es “dunamis” que quiere decir “poder milagroso”. Dios nos ha dado ese poder a través de su Palabra. Sin embargo, muchas veces estamos tan enfocados en nuestras debilidades que no sabemos realmente el gran poder que Dios nos ha dado a través de su hermosa Palabra. Mientras más conozcamos de la Palabra, menos temor tendremos ante las situaciones de la vida ya que tendremos la certeza de que la Palabra de Dios tiene poder y nos da poder para vencer al enemigo.

Además de estos beneficios que les mencioné, la Palabra de Dios es nuestra guía, como mencionamos la semana pasada. Si nosotros queremos saber lo que nosotros tenemos que hacer en esta tierra y conocer la voluntad de Dios, tan solo tenemos que leer y estudiar la Biblia. Todas las respuestas a nuestras preguntas se encuentran en ese preciado libro.

Biblia-Lampara-es-a-mis-pies

Hija del Altísimo,

Bessie

Reflexión del día de hoy: ¿Qué beneficios usted ha experimentado al estudiar la Biblia? Si es la primera vez estudiando la Biblia, ¿cuál de estos beneficios le motiva más para comenzar a estudiar la Biblia y por qué?

***Oprima el link o la imagen para descargar la guía de estudio de la Semana 2 de Como Estudiar la Biblia.***

Guía de Estudio – Como Estudiar la Biblia – Semana 2

Semana 2

Recurso utilizado: How to Study the Bible – John McCarthur

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s