Pasos para estudiar la Biblia

Hoy estaremos estudiando algunos pasos que nos pueden servir como guía para estudiar la Biblia. Quiero recalcarles que esto es solo una guía. Si usted tiene un método ya establecido, continúe con ese método. Ahora bien, hay varios puntos de los que estaremos mencionando que son esenciales para el estudio de la Biblia y deben estar implementados en sus métodos.

Nota: Al final de la página encontrarás una guía de estudio que puedes imprimir si así lo deseas para las Reflexiones Diarias.

Pasos

  1. Prepararse – se necesita una Biblia (preferible una versión que no sea parafraseada), una libreta o “journal” para tomar notas cuando el Espíritu Santo les hable y un lugar tranquilo a una hora específica (esto requiere disciplina, pero a medida que lo practiquemos llegará el momento donde se dará de forma natural y se convertirá en hábito).
  2. Orar – Mateo 7:7: antes de abrir la Biblia para estudiarla debemos orar. Orar no es otra cosa que conversar con Dios. Cuando oramos antes de estudiar la Biblia, esto nos prepara para escuchar y recibir la verdad que Dios tiene preparada para nosotros ese día. Cuando oremos debemos pedirle a Dios que nos revele y nos abra el entendimiento para recibir esa verdad.
  3. Ejecutar un plan – muchas personas no leen la Biblia porque no saben por donde empezar. La Biblia tiene 66 libros y esto puede ser intimidante para algunas personas. Puede que la intención de leer la Biblia esté ahí pero la persona no sabe como empezar. La realidad es que no hay un plan específico que toda persona debe seguir. La mejor opción es crear un plan que trabaje única y exclusivamente para usted…todo dependerá de lo que mejor se acomode a su vida.
  4. Comprometerse a leer la Biblia – esto es obviamente fundamental pero muchas veces el afán diario nos impide leer la Biblia. El estudio de la misma comienza con su lectura. Debemos comprometernos a leer la Biblia diariamente y estudiarla para poder entenderla. Es bien importante entender la Palabra de Dios ya que es en ella donde se encuentra la voluntad de Dios para nuestras vidas. Dios no escribió la Biblia para confundirnos, Dios nos regaló la Biblia para que tuviéramos una guía a seguir en este caminar que llamamos vida.
  5. Interpretar la Biblia – no basta solo con leer la Biblia. Si nos quedamos solamente en ese paso, se nos hará muy difícil entender lo que realmente Dios nos quiere decir a través de la Biblia. Es por esta razón que es de suma importancia interpretar lo que leemos, para así poder entender lo que Dios quiere hablarnos.
  6. Meditar en la Palabra – Deuteronomio 6:6-7: cuando nosotros meditamos en la Palabra de Dios a diario, va a llegar a nosotros una comprensión mayor de la Palabra y grandes revelaciones por parte de Dios.
  7. Enseñar la Palabra – una vez tengamos el conocimiento a través del estudio de la Palabra, la interpretación y meditación de la misma, tenemos que poner en práctica lo aprendido. No solo viviendo la Palabra sino enseñándola también. Cuando nosotros tenemos la Verdad que nos hace libre, vamos a querer compartirla. Cuando alimentamos el corazón de otra persona al enseñar la Palabra, nuestro corazón también va a ser alimentado.

Sobre tu corazón

Con estos pasos terminamos nuestro breve estudio de Como Estudiar la Biblia. Ya teniendo los instrumentos e instrucciones necesarias, estamos listos para comenzar a estudiar la Biblia. Mañana voy a traerles unos pequeños recordatorios a medida de resumen y espero que me acompañen a estudiar, interpretar y meditar juntos en la Palabra. Dios me los bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Reflexión del día: Escriba una declaración donde usted se compromete con Dios a estudiar su Palabra. Pídale a Dios que le ayude en sus áreas débiles en cuanto a leer la Biblia se refiere.  Este es el momento para dar ese paso de fe y dejar que la Palabra de Dios transforme su vida.

***Oprima el link o la imagen para descargar la guía de estudio de la Semana 2 de Como Estudiar la Biblia.***

Guía de Estudio – Como Estudiar la Biblia – Semana 2

Semana 2

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s