Puntos importantes del estudio de la Palabra

Aquí en A Imagen y Semejanza vamos a comenzar a estudiar los diferentes libros de la Biblia. Es mi deseo que nos comprometamos a estudiar y meditar en la Palabra diariamente. Con un tiempo diario que le dediquemos al estudio de la Palabra nuestra vida cambiará para bien…eso se lo puedo asegurar.

Nota: Al final de la página encontrarás una guía de estudio que puedes imprimir si así lo deseas para las Reflexiones Diarias.

Puntos importantes

Hay unos puntos que quisiera que tengamos en cuenta mientras estudiamos juntos la hermosa Palabra de Dios:

  • Para verdaderamente entender y aplicar la Palabra en nuestras vidas debemos siempre leer la Palabra en su contexto. Hoy día muchas personas sacan versículos de la Biblia para sacarlos de su contexto para inventar un pretexto o para usarlos a su conveniencia. Nosotros debemos ser bien cuidadosos y tenemos que evitar caer en esto.
  • Debemos ser hacedores de la Palabra y no meramente oidores. Santiago 1:22 – Nosotros debemos ser verdaderos discípulos de la Palabra. Tenemos que ser seguidores de Cristo, estudiar la Palabra y ponerla en práctica. Cuando estudiamos la Biblia debemos considerar 3 cosas bien importantes (1) ¿Qué dice? (2) ¿Qué significa? (3) ¿Cómo puedo aplicar esa Palabra a mi vida? La Biblia no es solamente un libro de información e historias de personas como usted y como yo…la Biblia más que esto es un libro de transformación.
  • La persistencia y constancia es bien importante en el estudio de la Palabra. Tenemos que tener en cuenta que el enemigo no quiere que usted ni yo leamos la Biblia y él le va a poner en su mente millones de excusas para no leerla. Es aquí donde el poder del Espíritu Santo nos guiará a toda verdad y nos ayudará a mantenernos persistentes.
  • Estudie un libro a la vez – normalmente las personas como les mencioné a principio de semana no leen la Biblia porque no saben por donde empezar. Empiece por escoger un libro y leer ese libro a plenitud y estudiarlo y meditar en el. Luego que termine ese libro se mueve a otro y así sucesivamente. No importa por donde empiece, lo importante es empezar.

Hacedores

Aquí lo más importante de todo es estudiar la Biblia con el método que usted se sienta más cómodo. Nosotros aquí en A Imagen y Semejanza estaremos leyendo un libro a la vez, capítulo por capítulo…un día a la vez. Nuestro primer libro será el Evangelio de Juan. Espero que me acompañen a estudiar la Biblia juntos. Si desea recibir el estudio diario directamente en su correo electrónico (e-mail) puede subscribirse al blog y así recibirá el estudio directo en su correo. Comenzaremos el estudio el lunes, 28 de septiembre. Los espero aquí. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Reflexión del día:  Mencione al menos 5 ejemplos de como usted puede hacedor de la Palabra y no meramente oidor. 

***Oprima el link o la imagen para descargar la guía de estudio de la Semana 2 de Como Estudiar la Biblia.***

Guía de Estudio – Como Estudiar la Biblia – Semana 2

Semana 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s