El Verbo se hizo carne

Bendiciones:

Hoy estaremos estudiando el capítulo 1 del Evangelio de Juan…aquí las 3 versiones de este día.

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión Dios Habla Hoy
  3. Versión Traducción en Lenguaje Actual

Propósito

En el primer capítulo de Juan, él nos presenta la gran verdad que Jesús es Dios hecho carne y es la segunda persona de la Trinidad. Por lo tanto, Juan establece claramente que Jesús es plenamente Dios en forma humana y es a través de esta encarnación que Dios se ha dado conocer. Jesucristo es el Verbo, la Palabra y la suprema y eterna expresión de Dios, quien ha existido desde el principio y es co-eterno con Dios. También es Creador juntamente con el Padre, ya que a través de Cristo todas las cosas fueron creadas. Jesús fue el agente divino responsable de toda la creación.

Esto me lleva a un punto bien importante que no podemos pasar por alto. Si Jesucristo fue el agente divino responsable de toda la creación, esto quiere decir que Jesucristo pensó en cada uno de nosotros antes de la fundación del mundo y no tan solo eso sino que desde un principio tenemos un valor incalculable y es por ese valor que Jesucristo viene a este mundo para redimirnos, salvarnos y darnos vida eterna. Fue también por ese valor que usted y yo tenemos, que el Verbo (Jesucristo) fue hecho carne y habitó entre nosotros; él se puso en nuestro lugar y vino a morar entre pecadores. ¿Por qué? Porque Jesucristo al igual que usted y yo vino con un propósito divino. Su propósito fue quitar el pecado del mundo para que usted y yo fuéramos salvos (Juan 1:29).

¿Y usted, conoce su propósito? Si usted aún no conoce su propósito no se desaliente ni se desanime. Pídale a Dios dirección y que le revele su propósito en su vida y Él lo hará. Lo importante es que usted sepa que si usted cree en su nombre, usted tiene la potestad de ser llamado hijo de Dios y todo hijo de Dios tiene propósito. Nunca permita que el enemigo le haga pensar lo contrario. Hay propósito en todo lo creado por Dios y usted no es la excepción.

Aplicación personal: Nuestra relación con Dios está cimentada en su Palabra. Dios creó al mundo a través de su hablar y de igual manera Él habla a nuestras vidas. Su palabra es lámpara a nuestros pies y luz en nuestro camino (Salmo 119:105). La Palabra de Dios es nuestro GPS personal.

Lecturas adicionales: Gálatas 3:26-271° Juan 5:13Gálatas 4:4Salmo 139:13-14

Versículo para memorizar: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.” ~ Juan 1:1

El verbo

Profundice:

  1. ¿Qué verdad ha hablado Dios a su vida en el día de hoy?
  2. ¿Qué piensa usted que quiso decir el salmista cuando comparó la Palabra de Dios con una lámpara y una luz?
  3. ¿Qué representa para usted el que Jesucristo fuera hecho hombre y habitara entre nosotros?
  4. Lea Juan 1:29-34 ¿Cuál era el propósito del Cordero de Dios?
  5. Lea Juan 1:35-51 ¿Cuáles fueron los primeros discípulos que Jesús llamó?
  6. Lea Juan 1:40 ¿Quién piensa usted que era el otro discípulo que se menciona en este versículo pero no dicen el nombre? (Clave: Estamos estudiando su Evangelio)

Oración:

Padre, gracias porque desde antes de la fundación del mundo pensaste en cada uno de nosotros. Gracias por enviar a tu único Hijo a habitar entre nosotros para que todo aquel que crea en Él no se pierda, más tenga vida eterna. Gracias porque aún sin merecerlo pasé de oscuridad a luz a través de tu Hijo Jesucristo. Gracias por tu palabra que es lámpara a mis pies y es mi especial tesoro. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Guía de Estudio – Semana 1

Evangelio de Juan

Nos vemos aquí mañana con el capitulo 2. Sean todos bendecidos.

Hija del Altísimo,

Bessie

***Recursos Bibliográficos***

Biblia de Estudio Plenitud

Comentario Bíblico Conciso Holman por David S. Dockery

Anuncios

2 comentarios en “El Verbo se hizo carne

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s