La Salvación

Bendecidos:

Hoy vamos a discutir un poco el tema de la salvación para beneficio de aquellos que están comenzando en su caminar con Dios y de aquellos que aún no tienen una relación personal con Él pero tienen el deseo de llenar ese vacío que tienen en el corazón y no saben a que se debe. Amado hermano(a), ese vacío que usted está sintiendo solo lo puede llenar Dios. Y es mi anhelo que seamos llenos única y exclusivamente de Él.

La Salvación

¿Qué debo hacer para ser salvo?

La Palabra de Dios nos dice en Romanos 10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor y creyeses en tu corazón que Dios murió y resucitó, serás salvo.

Salvación

¿Qué quiere decir esto?

Primeramente, que estamos dispuestos a darle la espalda al pecado. Debemos reflexionar sobre nuestras vidas y abandonar todo aquello que sabemos no le agrada a Dios y va en contra de su voluntad. Este proceso se llama arrepentimiento (Hechos 3:19).

Segundo, que creemos en la muerte y resurrección de Jesús. Él murió en la cruz para perdonar nuestros pecados y para tomar nuestro lugar…pero venció la muerte y al resucitar nos limpió de todo pecado (Romanos 5:9-10).

Tercero y último, recibirlo como Señor y Salvador en nuestras vidas. Al hacer esto le estamos pidiendo a Jesús que se convierta en el Señor de nuestras vidas, reconociendo que Jesús no es solo nuestro Salvador, sino nuestro Señor. Cuando hacemos esto la tercera persona de la Trinidad – el Espíritu Santo – viene a morar en nosotros para guiarnos. Es aquí cuando recibimos la potestad de ser hechos hijos de Dios (Juan 1:12).

Soy un hijo de Dios

Otra pregunta que muchos cristianos nos hacemos es ¿qué si pecamos perdemos nuestra salvación? La contestación inmediata es NO, un acto de pecado no nos cuesta la salvación. Hay quienes dicen que si pecamos tras haber aceptado a Jesús debemos ser salvados otra vez. Pero esto no es lo que la Biblia nos enseña.

Pongamos de ejemplo una familia que adopta un niño.  ¿Cree usted qué los padres adoptivos se desharían del niño tan pronto comience a hacer travesuras o a desobedecer? Cuando nosotros somos salvos, somos adoptados como miembros de la familia de Dios. Si bien es cierto que debemos siempre vivir vidas agradables ante Dios…también es cierto que en ninguna parte de la Biblia dice que si pecamos seremos expulsados de la familia de Dios. Cuando nosotros pecamos, el Espíritu Santo nos conducirá al arrepentimiento y Dios nos perdonará y continuará amando como Él solo sabe hacerlo.

Esto no quiere decir que esto nos da una licencia para pecar deliberadamente ya que si uno persevera en el pecado de alguna manera u otra estamos menospreciando la sangre de Cristo y renunciando a la salvación que hemos recibido. Esto quiere decir que Dios no quita la salvación a nadie sino que uno mismo renuncia a ella al perseverar a conciencia en el pecado y no llegar al arrepentimiento.

Aplicación personal: Nuestro anhelo como hijos de Dios debe siempre ser el agradar y hacer la voluntad de nuestro Padre teniendo siempre la confianza de que ese regalo hermoso de la salvación nos pertenece y nadie nos lo puede quitar. Solamente, en nuestras manos está la decisión de renunciar a ella. La salvación es un regalo muy hermoso que debemos atesorar y guardar con mucho celo y amor.

Lecturas Adicionales: 1° Juan 1:7-9Romanos 8:34Gálatas 3:26

Versículo para memorizar: “…que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.” ~ Romanos 10:9

Profundice: Haga una carta para Dios donde le exprese su agradecimiento por el hermoso regalo de la salvación.

Guía de Estudio:

Guía de Estudio – Semana 1

Evangelio de Juan

Que pasen un buen fin de semana. Nos vemos aquí el lunes con el capítulo 4 del Evangelio de Juan. Dios les bendiga.

Hija el Altísimo,

Bessie

***Recursos Bibliográficos***

Biblia de Estudio Plenitud

Comentario Bíblico Conciso Holman por David S. Dockery

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s