El Pan de Vida

Bendiciones:

Hoy estaremos estudiando el capítulo 6. En mi opinión el libro de Juan es un libro que refleja vivamente el carácter de Cristo y su misión en esta tierra que a medida que estudiamos me enamoro más y más de Él. Aquí les dejo las versiones:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión Dios Habla Hoy
  3. Versión La Palabra

En este capítulo vemos dos de los milagros de Jesús que estaremos estudiando más adelante. Por lo cual nos vamos a concentrar en la hermosa declaración hecha por Jesús de que Él es el Pan de Vida.

Pan de Vida

Dios comienza su discurso cuando una multitud de gente que lo estaba buscando dan con Él. Jesús al conocer las verdaderas intenciones de la gente (Jesús lee los corazones) los confronta diciéndoles que ellos no lo buscaban por las señales que ellos habían visto sino porque Él los había alimentado hasta saciarse. En otras palabras estas personas buscaban que Jesús saciara sus necesidades físicas nuevamente. Jesús aprovecha el momento para alentarlos a que trabajen, no por la comida física sino más bien por la comida que permanece para vida eterna. Esta comida eterna es la enseñanza de Jesús.

Luego ellos le preguntan que obras eran necesarias para complacer a Dios. Yo me imagino que ellos esperaban una larga lista de cosas que podían hacer y cosas que no podían hacer. Sin embargo, para sorpresa de ellos, Jesús les responde: “Ésta es la obra de Dios: que crean en aquel a quien Él envió” (v. 29). Esto nos lleva a un punto sumamente importante: La salvación no se logra a través del esfuerzo humano, sino que es un don gratuito. La única “obra” necesaria es recibir el don de Dios para la vida eterna a través de su Hijo Jesucristo. Que regalo tan hermoso. ¿No creen?

A pesar de ese hermoso regalo que Dios les estaba ofreciendo a través de su Hijo, Jesús fue rechazado por los suyos. Muchos murmuraban a lo cual Jesús respondió sin pena alguna. Hubo varios elementos que Él dejó claro:

  1. Nadie puede venir al padre sino por Cristo (v.44)
  2. Estar en relación con Dios es estar en relación con Jesús (v.45)
  3. Solo el Hijo ha visto al Padre (v.46)
  4. El Pan de Vida es el que viene del cielo y solo al comer de este pan puede ganarse la vida eterna (v.48-51)

Jesús dio más que suficientes razones para demostrar que Él era verdaderamente el Hijo de Dios pero para los judíos esto era imposible ya que ellos decían que conocían a su padre y a su madre (v.42) y que no era posible que Él hubiese descendido del cielo. Era una verdad difícil de creer para ellos, inclusive muchos de sus discípulos se volvieron atrás. Estaban realmente vendados.

Aplicación Personal: Cuando muchos discípulos se volvieron atrás luego de escuchar el discurso de Jesús sobre el Pan de Vida, Jesús le pregunta a los doce discípulos que si ellos también querían irse a lo que Pedro le contesta: “Señor, ¿a quién podemos ir? Tus palabras son palabras de vida eterna. Nosotros ya hemos creído, y sabemos que tú eres el Santo de Dios.” El único camino para llegar al Padre es el Santo de Dios. Proclamemos las buenas nuevas para que de igual forma que nosotros llegamos al camino, los que están allá afuera también lleguen para la gloria y honra de su nombre.

A donde iré

Versículos Adicionales: Isaías 55:21° Juan 3:23Isaías 54:13Juan 11:26

Versículo para Memorizar: “Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.” ~ Juan 6:35

Yo soy el Pan de Vida

Profundice:

  1. El versículo 53 nos dice: “Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Si no coméis la carne del Hijo del Hombre, y bebéis su sangre, no tenéis vida en vosotros.” ¿Qué quiso decir Jesús con esto?
  2. ¿Qué representa para usted el Pan de Vida?
  3. Haga una oración al Padre en agradecimiento a ese pan que nos da vida eterna.

Oración:

Señor, te damos gracias por el Pan de Vida que nos ofrece vida eterna. Gracias porque no permitiste que continuáramos caminando en oscuridad y quitaste la venda de nuestros ojos y nos dirigiste al camino que conduce al Santo. Queremos permanecer en Ti Señor y en tu Palabra. Se nuestra guía, nuestra fuerza, se Tú con nosotros, Señor. En el nombre poderoso de Jesús, Amén.

Guía de Estudio: 

Guía de Estudio – Semana 2

Evangelio de Juan

Quiero aprovechar este momento para darles las gracias por caminar junto a mi a través del Evangelio de Juan. Espero que de la misma forma que Dios está hablando a mi vida a través de su Palabra que es viva y eficaz, de igual manera lo esté haciendo con cada uno de ustedes. Nos vemos aquí mañana con el capítulo 7. Sean todos bendecidos.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s