La verdad que hace libre y el Eterno Yo soy

Bendiciones:

El Evangelio de Juan es uno de los libros más significativos de la Biblia. Su mensaje es tan poderoso y esencial para la vida, no solo del cristiano sino de todos los seres humanos, porque es creyendo en las palabras escritas en este libro que el ser humano puede obtener la salvación y pasar de muerte a vida.

Sentencia

Aquí les dejo las versiones de hoy;

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión La Palabra
  3. Versión Traducción en Lenguaje Actual

En el capítulo que vamos a estudiar hoy, el 8, hay tantos atributos de Dios Padre y Dios Hijo pero nos vamos a concentrar en tres: (1) misericordioso, (2) libertador y (3) eterno.

Vemos la misericordia de Dios no solamente para con sus hijos sino también para con el mundo. Este capítulo abre con la historia de una mujer a la cual los maestros de la ley y los fariseos (religiosos, legalistas) sorprendieron en el acto de adulterio, a la cual llevan ante Jesús para que el pronuncie juicio sobre ella.

Libre de pecado

A pesar de los fariseos ser “religiosos” el verdadero motivo detrás de este acto no era la santidad sino más bien tenderle una trampa a Jesús, ya que si Él no sugería la lapidación (la lapidación consiste de apedrear al acusado(a) hasta matarlo(a)) según estaba estipulado bajo la ley para las personas que cometían adulterio, podía ser acusado de transgredir la ley. Un punto bien importante aquí es que Jesús cumplió la ley en todo tiempo. Entonces, si Jesús cumplió la ley en todo tiempo, ¿cómo manejó Jesús la situación? Les dijo: “Aquel de ustedes que este libre de pecado que tiré la primera piedra”.  De manera brillante y misericordiosa, Jesús se aseguró de que esa mujer pecadora no fuera apedreada…le ofreció su perdón, la sanidad y la vida nueva que solo Jesús puede dar.

Jesús le ofreció a esta mujer, la verdad que liberta y le dio instrucciones específicas de no pecar más. De igual forma Él ofrece esa verdad que trae libertad a nosotros. Él dejó en claro que guardar sus enseñanzas es esencial para todo aquel que quiere ser su discípulo. Es solo esta verdad, su Palabra, la que tiene el poder de hacer libre a una persona. Jesús le dijo a esta mujer que no pecara más ya que  vivir una vida apartada de Dios te mantendrá cautivo y solo la verdad de Jesús puede liberarnos de tal esclavitud. Solo el Eterno Yo soy…y nadie más.

Aplicación Personal: Cuando todos los fariseos se fueron sin tirar ni una sola piedra, Jesús encaró las dos necesidades más grandes que tenía esta mujer: su autoestima y una nueva vida. Para su autoestima, Jesús le aseguró que Él que era sin pecado y tenía todo el derecho para juzgarla y condenarla no lo hizo, sino que tuvo gran misericordia de ella. Por otra parte, para la necesidad más profunda e importante; que era una nueva vida, Jesús le dijo: “Vete y no peques más” dandole un sentido de esperanza y libertad a ese corazón cautivo. De igual manera, Dios tiene misericordia de nosotros y suple todas nuestras necesidades. Puede ser una necesidad de auto estima, de llenar algún vacío, de sentirse rechazado, etc…y Dios quiere que usted sepa que de igual manera que el llenó las necesidades de la mujer adúltera, de igual forma llenará las nuestras. Esa mujer adúltera era valiosa para Dios…cuanto mas nosotros que somos sus hijo(a)s. ¡Bendito Dios!

Versículos Adicionales: Juan 12:35Juan 16:332° Juan 1:9Romanos 8:2Juan 5:41

Versículo para Memorizar: “…y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.” ~ Juan 8:32

La verdad os hará libre

Profundice:

  1. ¿Por qué piensa usted que Jesús no condenó a la mujer adúltera?
  2. El versículo 47 nos dice: “El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.” ¿Qué importancia tiene este versículo en la vida del cristiano?
  3. ¿Qué quiso decir Jesús cuando Él dijo que antes de que Abraham naciera, ya Él era?

Oración:

Padre, que hermosa es tu Palabra que trae aliento y esperanza a nuestras vidas. Gracias te damos por tu infinita misericordia y tu perdón, porque no nos condenas y porque nos libertas de la esclavitud del pecado. Reconocemos que Eres el Eterno Yo soy y que solo por tu gracia estamos aquí. Ayúdanos a cada día ser mejores discípulos y llevar una vida agradable ante ti. Toda la gloria es para Ti, Señor. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Guía de Estudio – Semana 2

Evangelio de Juan

¿Cómo van? ¿Se están gozando con la hermosa Palabra del Señor? Continúen perseverando que en el tiempo perfecto de Dios verán el fruto. Cualquier duda o pregunta que tengan, siéntase en la confianza de enviarme un e-mail o dejar un comentario. Aquí estamos para crecer en unidad y me siento sumamente feliz de que estemos sacando un tiempo de nuestro ajetreado día para sentarnos a hablar y escuchar a Papá. Espero tengan un hermoso fin de semana. Nos veremos aquí el lunes con el capítulo 9. Sean todos bendecidos.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s