Abiertos nuestros ojos

Bendiciones:

Espero hayan tenido un fin de semana lleno de lindas bendiciones y del poder maravilloso de Dios. Hoy continuamos con nuestro estudio del Evangelio de Juan y nos toca estudiar el capítulo 9. Aquí las versiones de hoy:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión Dios Habla Hoy
  3. Versión Nueva Traducción Viviente

En este capítulo, vemos otro de los milagros de Jesús, el cual discutiremos más adelante. Hoy nos concentraremos en el tema de la ceguera espiritual. Jesús vino a abrir los ojos de todo aquel que está ciego ante las cosas de Dios.

Tiene ojos pero está ciego

“Hagan venir a mi pueblo,
que tiene ojos pero está ciego,
y tiene oídos pero está sordo.”

~ Isaías 43:8 ~

La  ceguera espiritual consiste en estar ciegos completamente a los estatutos de Dios. Esta ceguera es más que evidente en las personas que aún no ha entregado sus vidas a Dios, ya que estas personas muchas veces no tienen la capacidad de ver las verdades y la voluntad de Dios para vivir una vida agradable ante Él debido a que el enemigo los tiene vendados

Pero, no podemos pensar que solo ellos padecen de ceguera espiritual. Lamentablemente, en el pueblo cristiano también puede verse este tipo de ceguera. Cuando una persona no ve la vida de la misma manera que Dios, cuando se insensibilizan a la palabra y a las cosas espirituales, y cuando comienzan a pecar continua y deliberadamente, existe ceguera espiritual en la vida de ese cristiano.

Cuando un cristiano está padeciendo de ceguera espiritual por las razones que sean, hay esperanza pues le servimos a un Dios misericordioso y a un Dios que perdona multitud de pecados. Lo importante es reconocer…en Puerto Rico hay un refrán o un dicho que dice: “No hay peor ciego que el que no quiere ver” y nosotros los cristianos debemos evitar caer en eso. Ese fue el problema de los fariseos que encontramos en este capítulo, ellos se indignaron cuando Jesús insinuó que ellos estaban ciego ya que ellos no querían ver ni enfrentar la verdad.

Los fariseos tenían delante de ellos evidencias más que contundentes para creer en el Hijo de Dios, pero se negaron a aceptar la realidad y conocer la Verdad. Esto los colocaba en una posición peor a la que estaba el ciego de esta historia, ya que ellos se negaban a ver que creer en Jesús significa ver espiritualmente, en tanto que los que no creen en Él permanecen ciegos.

Creer en Jesús

Aplicación Personal: Nosotros los cristianos, que amamos a Dios, debemos evitar con todas nuestras fuerzas el caer en la ceguera espiritual. ¿Cómo podemos evitar esto? Primeramente, manteniendo una conexión con Dios a través del Espíritu Santo en todo tiempo, manteniendo una vida de oración activa, estudiando y escudriñando su Palabra, compartiendo con los hermanos en Cristo, humillarnos ante Dios, reconociendo que estamos en un proceso de transformación y que fuera de Cristo nada podemos hacer.

Versículos Adicionales: Juan 12:46Mateo 12:2Juan 5:25Salmo 34:15Juan 15:24Efesios 5:8

Versículo para Memorizar: “Entre tanto que estoy en el mundo, luz soy del mundo.” ~ Juan 9:5

La luz del mundo

Profundice:

  1. En el versículo 4 Jesús menciona que es necesario hacer las obras del que lo envió…en su opinión, ¿cuáles obras son esas?
  2. ¿Por qué los fariseos expulsaron al ciego que Dios sanó de la sinagoga?
  3. ¿Qué cosas pueden llevarnos a una ceguera espiritual y cómo podemos evitarlas?

Oración:

Gracias te damos Padre porque nuestros ojos han sido abiertos. Gracias por tu precioso Hijo que vino a este mundo a ser luz e iluminar nuestro camino. Te pedimos Señor que nos libres de toda ceguera espiritual que pueda llegar a nuestras vidas. Abre y mantén nuestros ojos abiertos a tu Palabra y a la Verdad que da vida. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Guía de Estudio – Semana 3

Evangelio de Juan

Nos veremos aquí mañana. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s