Vida en Abundancia

Bendiciones:

Ya casi llegamos a la mitad del Evangelio de Juan. Si se ha mantenido constante le felicito y le garantizo que cosechará lo que usted está sembrando. Si no ha podido ser constante, no se preocupe…el Señor le ofrece su gracia…lo importante es que no se de por vencido y siga estudiando su Palabra.

Hoy estaremos estudiando el capítulo 10. Es un capítulo sumamente maravilloso donde Dios continúa revelando quien es Él. Una de esa revelaciones es que Jesús es el buen pastor…más adelante estaremos estudiando más a fondo esta gran revelación que es de suma importancia para todo cristiano.

Aquí les dejo las versiones de hoy:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión La Biblia de las Américas
  3. Versión Traducción en Lenguaje Actual

Vida en abundancia

En este capítulo encontramos un versículo en el cual quisiera detenerme un poco, el versículo 10:

“El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir; pero yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.”

Este versículo nos explica claramente la misión del enemigo: robar, matar y destruir y por esta razón es que debemos estar alertas y preparados para la batalla. Pero la segunda parte del versículo nos da una promesa tan hermosa: Dios quiere darnos vida…en abundancia.

¿Qué quiso decirnos Jesús con esto? Primero vamos a definir abundancia. La palabra abundancia proviene de la palabra griega “perissos” y quiere decir: superabundancia, excesivo, rebosante, más que suficiente, profuso, extraordinario, mucho más de lo necesario.

Cristo vino a la tierra en defensa de la vida, para liberarnos de la muerte y ofrecernos vida en abundancia y Él mismo lo hizo claro en este versículo. Muchas personas confunden la abundancia con la prosperidad. Dios quiere que nosotros seamos prósperos en su Palabra. Él desea que el mensaje de la Biblia abunde en cada uno de nosotros.

Al darnos por entero a Dios, Él mismo se encarga de prosperarnos en todas la demás áreas. Su palabra nos dice en Mateo 6:33: “Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.” Él es nuestro Padre y quiere nuestro bienestar y que prosperemos espiritualmente. Cada día que pasa debemos procurar buscar más y más de Dios, sumergirnos en su presencia, estudiar y escudriñar las Escrituras y conocer más y más de Él. Solo así podremos experimentar la vida plena y abundante que Dios desea para cada uno de nosotros.

Aplicación Personal: Jesús declaró que sus ovejas tienen vida eterna y que nadie puede arrebatárselas de la mano. Cuando una persona llega a Cristo buscándolo como Salvador y Señor, nada puede remover a esa persona del estado de salvación contra su voluntad. Cuando somos salvos, podemos descansar con seguridad de que estamos guardados en la mano de Dios y completamente protegidos.

Mis ovejas

Versículos Adicionales: Marcos 6:34Juan 5:39-40Hebreos 13:20Isaías 56:8

Versículo para Memorizar: “El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” ~ Juan 10:10

El ladrón

Profundice:

  1. Reflexione sobre ¿qué es vivir una vida en abundancia en Cristo?
  2. ¿Cuáles son algunas maneras que Dios le habla?
  3. ¿Qué significa santificó?
  4. ¿Cuáles son algunas formas que Dios nos santifica a nosotros?

Oración:

Padre, te damos gracias por que enviaste a tu Hijo para que nosotras tuviéramos vida en abundancia. Gracias porque nos proteges de toda artimaña en contra de nosotros que quiere destruirnos. Proclamamos y declaramos que Tú y solo Tú eres nuestro buen Pastor. Ayúdanos a siempre reconocer tu voz…y a cada día conocerte más y más. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Guía de Estudio – Semana 3

Evangelio de Juan

Bueno hermanos, ya nos estamos acercando al comienzo de la preparación de Jesús para lo que se aproxima: su muerte y resurrección. Gloria a Dios por ese gran sacrificio…pues de no ser así ni usted ni yo estuviéramos aquí deleitándonos en su Palabra. Nos vemos aquí mañana. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s