La marca del discípulo – El Amor

Dios les bendiga:

Hoy discutiremos el capítulo 13. Ya solo nos faltan 8 capítulos para terminar el estudio del Evangelio de Juan. A este punto ya debemos tener una idea bastante clara de quien es Jesús y su misión en esta tierra. También debemos entender nuestra posición como Hijos de Dios.

Bien, aquí las versiones de hoy:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión Dios Habla Hoy
  3. Versión Traducción en Lenguaje Actual

Mandamiento nuevo

En este capítulo podemos presenciar el gran amor de Jesús hacia sus discípulos y la gran demostración del mismo al lavar los pies de ellos. No tan solo eso, sino que también es evidente el gran ejemplo que Jesús nos ha dejado. Jesús vino a este mundo a servir y a estar a la completa disposición del Padre…de igual manera debemos hacer nosotros.

En este capítulo también encontramos el gran nuevo mandamiento: “Este mandamiento nuevo les doy: que se amen los unos a los otros. Así como yo los he amado, también ustedes deben amarse los unos a los otros. De este modo todos sabrán que son mis discípulos, si se aman los unos a los otros” (v. 34, 35). Jesús estaba dejando bien en claro que el amor entre los cristianos es primordial, ya que nuestro amor los unos por los otros será la marca distintiva de que verdaderamente seguimos a Cristo.

El que no ama

Hoy día, estamos viendo como el amor se va disipando día a día. Tenemos que mantenernos conectados a la fuente de amor: Dios. Su palabra dice que quien no ama no conoce a Dios pues Dios es amor. Cuando nosotros mantenemos una relación directa y firme con el Señor, Él nos va llenado cada día más con su amor. Y de la misma manera que Él nos llena de su amor, nosotros debemos llenar a otros con nuestro amor. Vivamos de tal forma que el mundo sepa que somos cristianos por nuestra manera de amarnos los unos a los otros.

Aplicación Personal: La actitud de un siervo es una extensión directa y una representación del amor. El amor no es solamente un sentimiento…el amor es lo que uno hace y como uno se relaciona con otros, es una decisión y un compromiso. Una de las maneras de demostrar ese amor es teniendo humildad y un carácter de servicio. Si analizamos bien la situación y nos ponemos a pensar: Si Jesús, el Señor y Maestro, lavó los pies de sus discípulos…¿cuánto más nosotros?

Versículos Adicionales: Levítico 19:18Juan 15:31° Pedro 5:5Lucas 6:401° Juan 4:8

Versículo para Memorizar: “En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.” ~ Juan 13:35

Amor unos por otros

Profundice:

  1. ¿Por qué piensa usted que Jesús lavó los pies de sus discípulos?
  2. ¿Qué es para usted servir? ¿De qué maneras puede usted servir?
  3. ¿Por qué Jesús le dijo a sus discípulos que si se aman los unos a los otros el mundo conocerá que son sus discípulos?

Oración:

Padre, gracias por el gran ejemplo de servicio que nos has dado a través de Jesús. Es nuestro anhelo servirte y tener un corazón servicial. Crea en nosotros ese corazón. De igual manera, llénanos de tu amor para así poder dar de lo que Tú nos das y glorificar tu nombre. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Guía de Estudio – Semana 3

Evangelio de Juan

Que tengan un hermoso fin de semana, nos veremos aquí el lunes. Sean todos bendecidos.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s