Permaneced en Él y en su amor

Dios les bendiga:

Ya nos estamos acercando al final del Evangelio de Juan. Estamos a pasos de experimentar uno de las muertes mas crueles de la historia pero también uno de los momentos más gloriosos: la resurrección de Jesús. ¡Aleluya!

Permanecer en Jesús

Las versiones de hoy:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión Nueva Versión Internacional
  3. Versión Traducción en Lenguaje Actual

Este capítulo nos habla de que debemos permanecer en Cristo y en su amor. Cuando nosotros permanecemos en Él nuestras oraciones son efectivas (ver versículo 7), glorificamos a Dios llevando fruto (versículo 8), evidenciamos nuestra condición de discípulos y experimentamos a plenitud del gozo al recibir en nuestros corazones el gozo de Cristo.

Permaneced en mí

De igual manera, Dios quiere que nosotros permanezcamos en amor y nos amemos los unos a los otros. Nuestra prioridad como cristianos es amarnos los unos a los otros ya que es el mandamiento de Jesús. Pero no termina ahí, debemos amar como Cristo nos ama. Cristo dejó el confort, el gozo y la adoración del cielo por amor a usted y a mí para llevar sobre sí nuestros pecados y los de la humanidad entera. Soportó el dolor de los azotes, los clavos en sus manos, la lanza que hirió su costado, la corona de espinas sobre su cabeza…todo esto por amor.

Es por esta razón que Él nos llama a amar a otros de igual manera: debemos sobrellevar los pecados de otras personas, el dolor que muchas veces nos causan, los golpes bajos que nos propinan, las crueldades y los tratos impropios que nos hacen objetos. ¿Suena imposible, verdad? Hermano, lo es…para la naturaleza humano lo es…PERO…para una persona que es templo del Espíritu Santo y está llena del amor de Dios que ha sido derramado sobre nosotros podemos pedir y recibir gracia y el poder de amar como Jesús amó. Propongamonos hoy a amar de ahora en adelante como Jesús amó. Les aseguro que estaremos caminando en obediencia y seremos más que bendecidos.

Aplicación Personal: Como resultado de una vida que permanece firmemente plantada en Cristo (esa es nuestra meta), es muy probable que seamos aborrecidos por el mundo como lo sugiere el versículo 19. Cristo fue rechazado, aborrecido y hasta crucificado  por proclamar la verdad y cumplir con la voluntad del Padre. Es claro que Jesús prepara a sus seguidores para la realidad de la cruz, esa que cada uno de nosotros tenemos que llevar a causa de su nombre. ¿Estamos dispuestos a cargar nuestra cruz? Continuemos firmes y cimentados en la roca inconmovible que es Cristo Jesús. Nuestra recompensa vale la pena.

Versículos Adicionales: Juan 17:13Juan 13:34Romanos 5:7-8Juan 8:261° Juan 3:13Salmo 35:19

Versículo para Memorizar: “Este es mi mandamiento: Que os améis unos a otros, como yo os he amado.” ~ Juan 15:12

Amarse los unos a los otros

Profundice:

  1. Haga una lista de maneras en que usted puede amar a otros como Dios nos ama.
  2. ¿Está usted dispuesto(a) a cargar su cruz a causa del Evangelio? Explique.
  3. Piense en alguien que le ha hecho mal y pídale a Dios que lo ayude a perdonar a esa persona. Hágale saber a esa persona que a pesar de que le ha lastimado mucho, usted toma hoy la decisión de perdonarle. Si logra hacerlo, felicidades, acaba usted de demostrar el amor de Cristo.

Oración:

Padre, venimos ante Ti humillados para pedirte que nos ayudes cada día más a amar como Tú nos amas. Muchas veces en nuestra humanidad se nos hace sumamente difícil, recuérdanos que somos templo del Espíritu Santo y que de la misma manera que nosotros hemos obtenido tu gracia y tu perdón…debemos nosotros también darlas. Haz que nuestras acciones reflejen ese gran amor que tu derramaste sobre nosotros y que nunca pasemos por alto ese gran sacrificio de tu Hijo por amor a cada uno de nosotros. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Guía de Estudio – Semana 4

Evangelio de Juan

Mañana continuamos con el capítulo 16, amados hermanos. Que tengan un día bendecido.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s