Él Venció

Buenas hermanos:

Hoy nos encontramos en el capítulo 16 del Evangelio de Juan. Ya tan solo nos faltan 5 capítulos más. Espero que pasar unos minutos diarios estudiando la Palabra de Dios esté siendo de bendición para su vida. Por mi parte les puedo decir que ha sido de gran bendición para mí.

Bien, aquí les dejo las versiones de hoy:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión Dios Habla Hoy
  3. Versión Traducción al Lenguaje Actual

El principio de este capítulo nos habla de la obra del Espíritu Santo, pero como les mencioné anteriormente, estaremos discutiendo la tercera persona de la Trinidad más adelante pues merece más de un día de estudio.

Yo he vencido al mundo

Por lo tanto pasemos a una de las declaraciones más poderosas y hermosas que encontramos en el Nuevo Testamento. El versículo 33 de nos dice que en el mundo tendremos aflicción; pero que confiemos, pues Jesucristo venció al mundo. Dígame usted si esta declaración de Jesús no le llena de esperanza. A mí en lo personal me llena de esperanza y de mucho gozo, ya que esto representa que no importa en la situación o circunstancia por la que yo esté pasando puedo tener la certeza de que todo obrará para bien pues Jesús venció al mundo y no hay nada en este mundo que pueda destruirme. Yo le pertenezco y Él cuida de mí….esto aplica para usted también.

En estos versículos vemos que los discípulos estaban experimentando una ansiedad y una confusión por todo lo que Jesucristo había compartido con ellos y era de entenderse. Sin embargo Jesús les da consuelo dejándoles saber que su tristeza se convertirá en gozo y ese gozo nadie se los podrá quitar.

De igual forma les deja saber que probablemente sufrirán persecución, dificultades en la vida, aflicciones pues vivimos en un mundo caído pero Jesús los exhorta y nos exhorta a nosotros también a animarnos y vivir una vida en victoria ya que Él ha vencido al mundo. ¡Gloria a Dios por eso!

Ya venció

Aplicación Personal: La palabra clave en el Evangelio de Juan es “creer”. La fe libera nuestra comprensión de la Escritura y abre el camino para la actividad del Espíritu en nuestras vidas. La fe como el amor, nos aproxima a Dios, para que recibamos de Él las cosas que necesitamos. Por lo tanto no dejemos de pedir al Padre en el nombre de su Hijo por todas aquellas cosas que necesitamos y que estén en acorde a la voluntad de Dios.

Versículos Adicionales: Mateo 7:7Juan 15:11Juan 14:21Romanos 8:37Apocalipsis 3:21

Versículo para Memorizar: “Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.” ~ Juan 16:33

Confiad

Profundice:

  1. ¿Qué es para usted el gozo del Señor?
  2. ¿Cómo puede usted manifestar gozo aún en las situaciones más difíciles?
  3. ¿Por qué cree usted que Jesús le dijo a los discípulos que nadie les quitaría su gozo? (Ver versículo 22)

Oración:

Padre, te damos gracias por tu gran amor; ya que fue por ese amor que enviaste a tu Hijo para redimirnos y darnos victoria. Te damos gracias porque a pesar de que en este mundo en que vivimos experimentaremos situaciones difíciles y pasaremos por aflicciones tenemos la esperanza de que Jesucristo venció al mundo y a consecuencia nosotros también somos más que vencedores. Te pido Señor que bendigas de manera sobre abundante a cada persona que está sacando tiempo del ajetreo del día a día para estudiar tu Palabra. Se que estás transformando vidas y corazones para la gloria de tu nombre. En el nombre de Jesús…Amén

Guía de Estudio:

Guía deEstudio – Semana 4

Evangelio de Juan

Nos veremos aquí mañana con el capítulo 17. Lindo día.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s