La tumba está vacía

Hoy estamos en el capítulo 20, donde presenciamos la resurrección de Jesucristo según el Evangelio de Juan. Las versiones del día de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión Nueva Versión Internacional
  3. Versión Dios Habla Hoy

El vive

Como les mencioné al principio, en este capítulo presenciamos la resurrección de Jesucristo y vemos que la primera persona en llegar a la tumba de Jesús fue María Magdalena. Al ver la piedra removida de la tumba, ella corrió hacia donde se encontraban Pedro y Juan, para dejarles saber que habían sacado a Jesús de la tumba.

Ella pensaba que alguien se había robado el cuerpo, ni por su mente le pasó que Jesús había resucitado. Cuando Pedro y Juan corren a la tumba y encuentran solo las vendas del sudario de Jesús, al igual que María, pensaron que alguien se había llevado el cuerpo.

La resurreción

Luego que todo el mundo se retira, María Magdalena se queda sola llorando sobre la tumba vacía. Es ahí cuando dos ángeles se le aparecen y le preguntan porque lloraba. Cuando ella les contesta que se habían llevado a su Señor y ella no sabía donde estaba…se vuelve y es ahí cuando ve a Jesús. Cada vez que yo leo esta historia y me imagino como se desarrollaron los hechos, me llena de una alegría inmensa. Me imagino el gozo tan grande que debió haber sentido María Magdalena cuando vio a Jesús. ¡Que hermoso!

En este capítulo también encontramos la comisión a los discípulos, pero vamos a discutir eso más adelante debido a la importancia de la misma.

Aplicación Personal: Cuando Jesús se le apareció a un grupo de sus discípulos; Tomás no se encontraba y cuando los discípulos le dijeron que Jesús había resucitado, él no les creyó. La duda de Tomás fue como la de muchos en el mundo en el cual estamos viviendo. A menos que él pudiera ver, tocar y oír lo que se estaba presentando como realidad, él no lo aceptaría como verdad. Pero Jesús señaló: “dichosos los que no han visto y sin embargo creen (v. 29). El Evangelio de Juan fue escrito para que creamos que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios y para que al creer en su nombre tengamos vida eterna (v.31). Dichosos somos porque hemos creído.

Versículos Adicionales: Lucas 24:12Mateo 22:29Mateo 28:191° Pedro 1:8Juan 3:15

Versículo para Memorizar: “Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre.” ~ Juan 20:31

Para que creáis

Profundice:

  1. ¿Cuál fue la comisión dada a los discípulos? ¿Aplica eso a nosotros?
  2. Imagínese que usted estuviera en el lugar de María, describa que usted hubiese sentido en ese momento.
  3. ¿Por qué usted cree que Tomás no creyó?
  4. ¿Se puede usted identificar con Tomás? ¿Por qué si o por qué no?

Oración:

Padre Santo, gracias te damos porque tu plan no terminaba con la crucifixión de Jesucristo…sino con la resurrección. Es por la misma que nosotros podemos tener vida eterna al creer que Jesús es tu Hijo. Gracias por tu infinito amor y tu gran misericordia. Te pedimos Señor, que nos ayudes a creer sin haber visto. A que no seamos como Tomás. Ayúdanos a llamar las cosas que no son como si fueran y creer que en el nombre de Jesús sucederán…Amén.

Guía de Estudio:

Guía de Estudio – Semana 5

Evangelio de Juan

Nos vemos aquí mañana con el último capítulo de Juan. Luego de concluir con el capítulo 21 estaremos estudiando los milagros encontrados en este libro, al Espíritu Santo, los dichos de “Yo Soy” y la Gran Comisión. Es con esto que terminaremos nuestro estudio.

Hija del Altísimo,

Bessie

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s