¿Me amas?

Hoy nos encontramos en el capítulo 21. Aquí las versiones:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión Nueva Biblia al Día
  3. Versión Traducción en Lenguaje Actual

Me amas

En este capítulo vemos como después de la pesca milagrosa, Jesús se vuelve a Pedro y le formula una serie de preguntas relacionadas con la devoción y el amor de Pedro. La palabra usada para “amor” en las dos primeras preguntas, se refiere a un amor que compromete la voluntad y la personalidad. El segundo tipo de amor, que se indica en la tercera pregunta, se refiere más a las emociones que a la voluntad.

Vemos que en estas preguntas la clave es el amor por Cristo, el cual Pedro expresó.  Las tres preguntas de Jesús hacia Pedro de que si lo ama corresponden a sus tres negaciones anteriores con tres afirmaciones de amor y de servicio. Jesús quería claramente que el amor hacia Él incluyera tanto la voluntad como las emociones y que además fuese demostrado en una vida de discipulado y devoción a la iglesia.

También vemos que Jesús anticipó el tipo de muerte que sufriría Pedro para glorificar a Dios. El mencionó que extendería sus manos lo cual significó que Pedro sería crucificado. La tradición cuenta que fue crucificado cabeza abajo.

Aplicación Personal: En este capítulo vemos una historia maravillosa de restauración. A pesar de que Pedro negó a Jesús 3 veces, el Rey de Reyes y Señor  de Señores, en su inmenso amor y misericordia vino a levantarlo y a liberarlo de el error que había cometido en el pasado. Las preguntas de Jesús hacia Pedro no fueron para reprocharle, fueron más bien para restaurar su fe y afirmar el compromiso de Pedro hacia el Evangelio. De igual forma cuando nosotros tambaleamos en nuestra fe, Jesús a través del Espíritu Santo nos confronta no para reprocharnos sino para levantarnos y restaurarnos.

Versículos Adicionales: Lucas 24:41Mateo 26:33Hechos 20:281° Pedro 5:21° Corintios 4:5

Versículo para Memorizar: “Y hay también otras muchas cosas que hizo Jesús, las cuales si se escribieran una por una, pienso que ni aun en el mundo cabrían los libros que se habrían de escribir. Amén.” ~ Juan 21:25

No cabrían

Profundice:

  1. ¿Por qué cree usted que Jesús le dio a conocer a Pedro como moriría?
  2. ¿Qué quiso decirle Jesús a Pedro cuando le decía apacienta o pastorea mis ovejas?
  3. ¿Ha habido algún momento de su vida donde usted haya sentido que Dios a través del Espíritu Santo le ha preguntado: ¿Hijo(a) mío(a) me amas? Describa la experiencia.
  4. ¿De qué maneras puede usted demostrarle a Dios que usted le ama?

Oración:

Señor, te damos gracias porque Tú nos restauras y nos afirmas en nuestro propósito para tu gloria. Te pedimos que nos perdones cuando tambaleamos en nuestra fe y no demostramos cuanto te amamos. Anhelamos que este amor que sentimos hacia Ti continúe creciendo cada día más. Y si en algún momento nos pasa como a Pedro, te pedimos que con tu gran misericordia nos levantes y nos restaures. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Guía de Estudio – Semana 5

Evangelio de Juan

Felicidades, ha terminado el Evangelio de Juan. Si por alguna razón se atrasó, no se desanime, continúe estudiando la Palabra de Dios…es solo así que usted podrá conocerle y establecer una relación más intima con Él. Cuando finalicemos por completo nuestro estudio, tendrá un tiempo para ponerse al día si por alguna razón u otra no ha podido estar al día. No hay nada mejor que la gracia de Dios, no se de por vencido…continúe…a su paso, pero continúe. Nos veremos aquí mañana. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s