Provisión de vino puro

Bendecidos sean todos:

Ya terminamos de leer y estudiar los 21 capítulos del Evangelio de Juan, pero como les he mencionado antes vamos a continuar estudiando ciertos aspectos importantes del Evangelio, como los diferentes milagros de Jesús registrados en este libro, los dichos de “Yo Soy”, un poco del Espíritu Santo y la Gran Comisión. Vamos a comenzar con los diferentes milagros de Jesús.

La lectura del milagro que estudiaremos hoy: El agua que se transforma en vino es la siguiente: Juan 2:1-11.

Comenzaremos con el primer milagro de Jesús, el cual fue en una boda en Caná de Galilea, donde Él convirtió el agua en vino. Una fiesta de boda durante este período de la historia podía extenderse hasta una semana y la hospitalidad pobre se consideraba una ofensa seria. En esta celebración se habían quedado sin vino. Es ahí cuando entra la divinidad de Cristo en acción y convierte las tinajas de agua en vino.

Agua en vino

El simbolismo de este evento no puede ser pasado por alto, ya que el agua usada para purificación fue remplazada por vino, que luego simbolizaría la sangre de Cristo. La sangre de Cristo suplantó al sistema ceremonial judío en cuanto al conflicto del pecado a la luz de un Dios santo.

El patrón de este Evangelio es que los milagros son considerados señales que sirven como autenticación para la naturaleza y la misión de Jesús. También es de importancia recalcar que este milagro no se proponía llamar la atención sobre si mismo; la intención era demostrar el poder y la gloria de Jesús. Todos los milagros relatados por Juan dan testimonio de la divinidad de Cristo.

Verdad Central:

El cambio del agua en vino señala a Jesús como la Fuente de todas las bendiciones que dará Dios en el futuro.

Oración:

Gracias Señor, porque a través de Cristo nosotros tenemos la Fuente de todas las bendiciones que Tú nos das a diario. No permitas que nunca pasemos por desapercibido todas las maravillas que solo Tú nos das. Ayúdanos a siempre mantener el enfoque y a mantenernos arraigados en la gran Fuente que es Cristo Jesús. Te lo pedimos, en el nombre de Jesús…Amén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s