La suprema autoridad

Bendecidos sean todos. Continuamos con los diferentes milagros que encontramos en el Evangelio de Juan realizados por Jesús. Hoy estaremos discutiendo brevemente dos milagros: la alimentación de los 5,000 y Jesús camina sobre el agua.

La lectura de la alimentación de los 5,000 se encuentra en Juan 6:1-15 y la de Jesús camina sobre el agua la encontramos en Juan 6:16-24.

La alimentación de los 5,000 es el único milagro, aparte de la resurrección, que se registra en los cuatro Evangelios. La cifra de 5,000 se refería solamente a los hombres, lo que quiere decir que el número de personas era mayor ya que las mujeres ni los niños fueron contados. Algunos teólogos dicen que la cifra pudo haber llegado a alrededor de 20,000 personas.

Alimentación de los 5000

Este gran milagro llevó a la gente a querer hacer rey a Jesús a la fuerza. Sin embargo, el plan de Dios no era que Jesús se manifestara como un rey terrenal, sino como el siervo que daría su vida en rescate por muchos. Algo bien interesante que viene a mi mente con este relato es que la obediencia de ese niño, dueño de 5 panes y 2 pescados, de entregar lo único que tenía sirvió de canal de bendición para muchos…la obediencia de Jesús, hacia su padre, de entregar su vida sirvió de canal de salvación para muchos más. ¡Cuán maravilloso es Dios!

En este capítulo también encontramos el milagro donde Jesús camina sobre el agua. Esta señal evidenciaba la naturaleza divina de Jesús demostrando así su poder y autoridad sobre el mundo natural creado. Tristemente vemos aquí como las personas parecían más interesadas en las “señales” de Jesús que en la verdad de Él.

Caminar sobre el agua

Verdad Central:

La alimentación de los 5,000 señala a Jesús como el pan que da vida y el caminar sobre el agua señala a Jesús como el divino Yo Soy que tiene suprema autoridad sobre todo el universo.

Oración:

Señor te damos gracias por que Tú eres nuestro proveedor, nuestro Jehová Jireh. Gracias por el pan de vida que recibimos a través de Jesús y porque siempre sacias nuestro sed y hambre de Ti cuando te buscamos. Nos humillamos ante Ti para humildemente recibir ese delicioso refrigerio que es tu Palabra. En el nombre de Jesús…Amén.

Que tengan un día lleno de bendiciones. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s