Sanidad de un ciego

Buenas hermanos:

En el día de hoy discutiremos la sanidad de un ciego de nacimiento. La lectura de hoy se encuentra en Juan 9:1-12.

Jesús llevó a cabo más milagros relacionados con dar vista a los ciegos que cualquier otro milagro pues Jesús vino a clarificar la vista de los seres humanos que están ciegos ante las cosas de Dios.

Ahora veo

En este relato en particular, los discípulos de Jesús deseaban saber quien había pecado en cuanto a la ceguera de este hombre, ya que ellos entendían que tales cosas ocurrían ya sea como resultado del pecado personal de un individuo o por causa del pecado en la vida de sus padres.

Los rabinos enseñaban que nadie moría a menos que haya habido pecado y nadie sufría a menos que hubiera habido pecado. Inclusive ellos sugerían que un niño podía pecar en el seno materno o también en el estado preexistente antes de la concepción.

Sin embargo, Jesús refutó todas esas ideas y pensamientos proclamando que ni él ni sus padres habían pecado. El motivo de la ceguera de este hombre era para que Dios obrara en su vida con el propósito de glorificar a Jesús. De igual forma, amados hermanos, Dios utiliza nuestras circunstancias y situaciones adversas con el único propósito de glorificar a Jesús, pues lo que el enemigo intenta usar para destruir…Dios lo utiliza para glorificarse a través de nuestras vidas. Por lo tanto en medio de las pruebas nunca dejemos de adorar y exaltar el nombre del Rey de Reyes y Señor de Señores porque mientras mayor la prueba, mayor es la victoria.

Para concluir, vemos que la sanidad de este ciego tuvo lugar en dos niveles pues Dios siempre suple nuestras necesidades tantos físicas como espirituales. En este caso en particular, fisicamente su vista fue restaurada y en lo espiritual el ciego se acercó a la fe en Cristo. Hermoso testimonio para la gloria de Dios.

Verdad Central:

La sanidad del hombre que nació ciego señala a Jesús como el dado de la vista espiritual.

Oración:

Padre, gracias porque a través de Jesucristo nuestros ojos han sido abiertos. Te pedimos que por favor siempre nos guíes y nos mantengas enfocados espiritualmente. Si en algún momento nuestra vista es nublada por las cosas que ofrece el mundo, te pedimos que nos abras los ojos y quites toda neblina que pueda estar invadiendo nuestras vidas. Queremos estar alertas y con nuestra mirada enfocada siempre en ti. En el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s