La Resurrección y la Vida

Buenas hermanos, sean todos bendecidos. Hoy estudiaremos el último milagro registrado en el Evangelio de Juan y es la resurrección de Lázaro. La lectura de hoy se encuentra en Juan 11:1-44.

Lázaro, como muchos sabemos era el hermano de María y Marta y era del círculo de amigos de Jesús. Jesús los amaba, por lo tanto Él quería lo mejor para ellos. Sin embargo, Jesús tenía una misión que cumplir…lo cual lo lleva a demorarse dos días más después de haberse enterado que Lázaro estaba enfermo.

La resurreción

El motivo de esta demora fue probablemente para asegurarse de que el milagro que iba a realizar sería claramente comprendido como una resurrección de los muertos y no como una restauración de una enfermedad severa. Después de todo ¿qué podría testificar más de la naturaleza divina de Jesús que exhibir el poder necesario para levantar a alguien de los muertos?

Un dato que me llama mucho la atención de esta historia es que Jesús oró en voz alta al Padre (ver versículos 41-42). El motivo para esto es que Jesús deseaba enseñar una verdad importante acerca de como Dios oye y responde a la oración de fe. Demos gloria a Dios por ello.

Para concluir vemos que la resurrección de Lázaro sirve como un especie de contraste del poder de Jesús de resucitar a todos los creyentes algún día para la vida eterna en Cristo. Con la diferencia de que Lázaro fue levantado para morir nuevamente, mientras que nosotros los cristianos seremos levantados para vida eterna. ¡Aleluya!

Verdad Central: 

La resurrección de Lázaro señala a Jesús como la Resurrección y la Vida.

Oración:

Padre Santo, gracias te damos por ofrecernos un camino hacia la vida eterna a través de tu Hijo amado, Jesucristo. Es solo Él, el camino, la verdad, la resurrección y la vida. Gracias te damos porque a través de Él tenemos esperanza. En el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Hoy damos final a los milagros y señales realizados por Jesús que fueron registrados en el libro de Juan. Mañana les tendré un pdf con un breve resumen de todos los milagros para su conveniencia. Tómese el fin de semana para ponerse al día si por alguna razón u otra se quedó un poquito atrás. No olviden que si tienen alguna duda y/o pregunta pueden comunicarse conmigo a través de la sección de comentarios o el email. Dios los bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s