El Gran Yo Soy

Bendecidos sean todos hermanos míos. Hoy estudiaremos brevemente tres de los siete dichos de “Yo Soy” registrados únicamente en el Evangelio de Juan. Estos son importantes para que conozcamos más de Dios y su naturaleza.

“Yo Soy el Pan de Vida”

El pan de vida

“Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.” ~ Juan 6:35

Este es el primero de los siete “Yo Soy” donde Jesús se revela como el verdadero pan celestial y el poder sustentador de la vida. Jesús afirma que todo el que viene a Él jamás será rechazado y a consecuencia jamás tendrá hambre ni sed.

“Yo Soy la Luz del Mundo”

La luz del mundo

“Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.” ~ Juan 8:12

Esta es la segunda de las siete declaraciones donde Jesús se revela como la luz del mundo y donde se presupone que el mundo aparte de Él se encuentra en tinieblas, más el que le sigue tendrá la luz de la vida a través de Él.

“Yo Soy la Puerta de las Ovejas”

La puerta de las ovejas

“Volvió, pues, Jesús a decirles: De cierto, de cierto os digo: Yo soy la puerta de las ovejas.” ~ Juan 10:7

El tercer “Yo Soy” pronunciado por Jesús lo presenta como la puerta de las ovejas. La imagen contrasta la protección que Jesús da a las ovejas en el redil con los usurpadores, los falsos profetas de los tiempos del Antiguo Testamento y los falsos mesías de tiempos más recientes. Entrar al redil a través de Jesús es una acción salvadora y provee a las ovejas de vida abundante y provisiones.

Mañana continuamos con los siguientes “Yo Soy”. Ya estamos por concluir el estudio del Evangelio de Juan, un Evangelio maravilloso que nos revela del carácter de Dios y de Cristo. Espero que haya sido de bendición para ustedes como ha sido para mí. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

2 comentarios en “El Gran Yo Soy

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s