El Buen Pastor, la Resurrección y la Vida

Buenas hermanos:

Ayer discutimos tres de los siete “Yo Soy” declarados por Jesús y hoy discutiremos dos más. Estos “Yo Soy” a mi me llenan de esperanza y sobre todo de fe…saber y conocer al Gran Yo Soy es una de las bendiciones más grandes del cristiano.

“Yo Soy el Buen Pastor”

El buen pastor

“Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas.” ~ Juan 10:11

“Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen,…” ~ Juan 10:14

El cuarto “Yo Soy” de Jesús declara que Él es el buen pastor, una de las imágenes más grandes de Jesús. Primero, Él es la puerta del redil de las ovejas, lo cual significa que nadie puede entrar al redil por cualquier otro medio que no sea Jesús mismo. Solo a través de Jesucristo uno puede ser reconciliado con Dios y llevado a la vida eterna. Segundo, Jesús conduce a sus ovejas. Ninguna otra voz es la verdadera voz. Tercero, como el buen Pastor, Jesús protege a su rebaño motivado por el amor a su ovejas, incluso al punto de la muerte.

“Yo Soy la Resurrección y la Vida”

La resurrecición

“Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá.” ~ Juan 11:25

El quinto “Yo Soy” declara que Jesús es la resurrección y la vida. Jesús resucitó de los muertos y venció a la muerte convirtiéndose así en la resurrección y la vida para todo el que en Él crea. Todos moriremos algún día. La muerte es algo firme e inevitable en la vida del ser humano, que entró a causa del pecados. Muchas personas le tienen terror a la muerte pero para el cristiano, la muerte no es el fin…ya que al depositar nuestra confianza y nuestra fe en Jesús: la resurrección y la vida, nosotros también resucitaremos algún día y tendremos vida eterna con Él.

Mañana concluimos con los últimos tres “Yo Soy”. Que tengan un día bendecido.

Hija del Altísimo,

Bessie

Responder

