Jesús “El Gran Yo Soy”

Buenas mis hermanos, Dios les bendiga. Hoy continuamos con los últimos dos dichos de “Yo Soy” que caracterizan a Jesús en el Evangelio de Juan. Ya estudiamos que Jesús es:

  1. El Pan de Vida
  2. La Luz del Mundo
  3. La Puerta de las Ovejas
  4. El Buen Pastor
  5. La Resurrección y la Vida

Hoy continuamos con los últimos “Yo Soy”.

“Yo Soy el Camino, la Verdad y la Vida”

El camino la verdad y la vida

“Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.”~ Juan 14:6

El sexto “Yo Soy” de Jesús como podemos ver es triple; las dos últimas expresiones explican el sentido en el que Jesús es el camino al Padre y Él es la verdad acerca de Dios y de la verdadera vida divina. Como tal, Él nos revela la verdad y nos da vida.

“Yo Soy la Vid Verdadera”

La vid verdadera

“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador.” ~ Juan 15:1

“Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.” ~ Juan 15:5

El séptimo “Yo Soy”, la última auto-designación de Jesús en este Evangelio, se repite como vemos aquí en el versículo 5 y describe la relación entre Jesús y sus discípulos . Su trasfondo es Isaías 5:1-7 donde nos habla de la parábola de la viña y se compara a Israel con un viñedo amorosamente cuidado por Dios. Pero a diferencia de Israel, Jesús es la vid verdadera; es decir, real, genuina.

Con esto concluimos los dicho de el “Yo Soy”. Como les mencioné ayer, estos dichos a mi me traen mucha esperanza y me llenan de fe. Realmente le servimos a un Dios maravilloso.

Mañana, estudiaremos al Espíritu Santo presentado en el Evangelio de Juan y el viernes estudiaremos la Gran Comisión y con eso concluiremos el estudio del Evangelio de Juan. Luego vamos a tomar unos días de receso para que si usted por alguna razón u otra se atrasó un poco en el estudio pueda ponerse al día y terminar al estudio. Nos veremos aquí mañana. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

2 comentarios en “Jesús “El Gran Yo Soy”

Responder

