La creación

Hoy damos comienzo a la lectura y estudio del Libro de Génesis. Aquí les dejo las versiones:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. La Biblia de las Américas

En el primer capitulo de este libro encontramos la hermosa creación de Dios. Este relato de la creación se concibió para demostrar la omnisciente y todopoderosa soberanía de Dios y su especial creación de la humanidad para señorear toda la tierra y toda cosa creada.

El hombre y la mujer fueron creados a imagen y semejanza de Dios (1:27) y fueron creados para dominar en su nombre todas las cosas creadas por Él. El deseo de Dios desde un principio siempre ha sido bendecir a la humanidad y disfrutar de una relación con ella.

Vemos como al principio la tierra estaba desordenada y vacía; y Dios junto a  su Hijo y el Espíritu Santo comenzaron su obra maestra. Dios comenzó a hablar y a través de su Palabra comenzó a crear.

Primero, creó la luz creando así la noche y el día. Segundo, creo el cielo. Tercero, la tierra, los mares y la vegetación: las plantas, los árboles, etc. Cuarto, el sol y la luna. Quinto, los peces y las aves. Y por último, los animales y el hombre.

Creación

El capítulo concluye con la creación del hombre a imagen y semejanza de Dios y con el mandato de que se fructifiquen y multipliquen.

Aplicación Personal: El ser humano es distinto al resto de la creación. La Trinidad determinó que la humanidad habría de poseer la imagen y la semejanza divinas. Los seres humanos son seres espirituales, no solo cuerpo, sino también alma y espíritu. Como seres morales, cuya inteligencia, percepción y determinación propia exceden las de cualquier otro ser creado. Estas propiedades que posee la humanidad y su prominencia en el orden de la creación, implican el valor intrínseco del ser humano. Por lo tanto la próxima vez que el enemigo quiero poner en tu mente que no vales nada…lee el capítulo 1 de Génesis y llénate de esa palabra tan maravillosa de que hemos sido creados a imagen y semejanza de Dios.

Versículos adicionales: Hechos 17:26Salmo 8:3Salmo 104:24

Versículo para memorizar: “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” ~ Génesis 1:27

Genesis-1_27

Profundice:

  1. ¿Por qué usted cree que Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo tomaron la decisión de crear al ser humano a imagen y semejanza de ellos?
  2. ¿Qué representa para usted y en su vida el ser creado a imagen y semejanza de Dios?
  3. En los capítulos 26-28 Dios delega el dominio de la tierra a la humanidad…¿qué significa esto para usted?

Oración:

Padre, te doy gracias por permitirme nuevamente estar aquí compartiendo con mis hermanos tu hermosa palabra. Te damos gracias por la creación, ese canvas tan hermoso que pintaste para cada uno de nosotros…pero sobre todas las cosas te damos gracias por crearnos a tu imagen y semejanza, pues eso representa que tengo un valor inmensurable y por ello te doy gracias, honra y toda la gloria. Ayúdanos a ser mejores cada día que pasa y a crecer más y más en tu palabra para rendir honor a ese gran privilegio. En el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 1

Dios les bendiga, hermanos y nos vemos aquí mañana con el capítulo 2.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s