Agradar a Dios

Buenas mis amados hermanos. Dios les bendiga. Espero hayan tenido un fin de semana maravilloso y lleno de las hermosas bendiciones. Antes de entrar en la discusión del capítulo de hoy, quiero recordarles que esta semana, tendremos una semana corta. Solo tendremos publicaciones hoy, mañana y el miércoles al igual que la semana entrantes debido a los días festivos. Bien, hoy estudiaremos el capítulo 5 y aquí las versiones:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión Nueva Traducción Viviente

GeneologíaEn este capítulo encontramos la genealogía de Adán hasta Noé. Normalmente, muchas personas no se emocionan mucho con las genealogías y mucho menos con las que aparecen en la Biblia con tanto nombre raro y difícil de pronunciar. Sin embargo, las genealogías de la Biblia son sumamente importantes ya que son prueba contundente de la fidelidad de Dios con su pueblo y en esta en específico hace constar que seres humanos reales vivieron sobre la tierra entes del diluvio.

 

En esta genealogía se destaca un personaje que todos conocemos llamado Noé, el cual mas adelantes vamos a estar estudiando mas a fondo. Sin embargo, poco se habla de Enoc. El motivo de esto es porque la Biblia no nos da muchos detalles en particular; mas sin embargo lo que nos dice es sumamente profundo. En Hebreos 11:5 el autor de ese libro nos dice que Enoc agradaba a Dios y por esta razón Enoc no conoció la muerte sino que fue traspuesto por Dios.

¿Cómo podemos nosotros los cristianos agradar a Dios? Hebreos 11:6 nos dice que sin FE es imposible agradar a Dios. Lo que me lleva a mi a concluir que Enoc era un hombre con una gran fe y a consecuencia agradaba a Dios.

Por fe

La recompensa de agradar a Dios era nada mas y nada menos que tener el privilegio de caminar con Dios. La palabra hebrea de caminar es “halak” y se utiliza para describir una relación sumamente intima con Dios. ¿Qué podemos aprender de Enoc? Que caminar en fe e íntimamente con Dios le agrada inmensamente a Él. ¿Estas listo para agradar a Dios?

Aplicación personal: ¿Deseas agradar a Dios? Camina en fe siguiendo sus pasos. Pasa tiempo con Él, leyendo su Palabra. Conócele, búscale…hoy mas que nunca Dios quiere que caminemos con Él, que tengamos una relación sumamente intima y que le agrademos en todo tiempo. El mundo puede ofrecer muchas cosas, pero ninguna de esas cosas jamás superará lo que Dios tiene para cada uno de sus hijos.

Versículos adicionales: Hebreos 11:5Hebreos 11:62° Reyes 2:11

Versículo para memorizar: “Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.” ~ Génesis 5:24

Enoc

Profundice:

  1. Enumere maneras de agradar a Dios y póngalas en practica durante la semana.
  2. ¿Son importantes para usted las genealogías? Explique porque si o porque no.

Oración:

Padre, te damos gracias por ese gran ejemplo que nos has dado a través de Enoc. Queremos agradarte en todo momento. Perdónanos cuando hacemos cosas que no te agradan. Límpianos, levántanos, restáuranos. Acrecienta nuestra fe y ayúdanos a caminar por donde tu caminas. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 5

Que tengan un día bendecido y nos veremos mañana. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Un comentario en “Agradar a Dios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s