La maldad del hombre

Dios les bendiga. Hoy estamos en el capítulo 6 de Génesis. Las versiones de el día de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Versión Internacional

En este capítulo vemos como con el paso del tiempo se hizo mas claro que la humanidad no quería y no podía vivir de acuerdo a las responsabilidades que le habían sido confiadas. Los seres humanos nuevamente traspasan los límites impuestos por Dios de los “hijos de Dios” no juntarse con las “hijas de los hombres”.

Es aquí, que Dios percibe tanta maldad en el hombre, que decide hacer un nuevo comienzo y a consecuencia de tanto pecado causa el diluvio. El diluvio fue un catástrofe tan enorme que pereció toda forma de vida e instituciones en la tierra. Sin embargo, la gracia de Dios estaba todavía activa, ya que preserva a un remanente en el arca.

El arca de Noé

El motivo de preservación de este remanente es que Noé halló gracia antes los ojos de Dios (v. 8) ya que era un varón justo, perfecto en sus generaciones y caminaba con Dios (v. 9). Esto sin mencionar el grado de fe de este gran siervo de Dios y su nivel de obediencia. Es por esta razón que Dios decide salvar a Noé, su esposa, sus hijos y la esposa de sus hijos de tan gran catástrofe.

Aplicación Personal: El versículo 22 de este capítulo nos dice que Noé hizo conforme a todo lo que Dios le mandó. Imagínese Dios pidiéndole que construya un arca pues va a haber un diluvio en un sitio que nunca llovía. Imagínese a Noé siendo la habladuría de todo el vecindario, la gente pensando que se había vuelto loco, son tantas las cosas que podían llevar a Noé a no hacer caso a la voz de Dios. Sin embargo, Noé escuchó, creyó y obedeció. Cuando Dios te habla y te manda a hacer algo, lo primero que tenemos que hacer es escuchar la voz de Dios, luego creer en eso que Dios habló y a consecuencia de esa fe vamos a actuar en obediencia. Seamos como Noé en un mundo de tanta maldad para hacer la diferencia.

Versículos Adicionales: 1° Pedro 3:19Hebreos 11:7Génesis 8:21

Versículo para Memorizar: “Pero Noé halló gracia ante los ojos de Jehová.” ~ Génesis 6:8

Noé halló gracia

Profundice:

  1. ¿Qué cosas podemos aprender de Noé?
  2. Medite un poco su vida y piense en maneras en las cuales usted puede hallar gracia ante los ojos de Dios.
  3. El versículo 6 de este capítulo nos dice que Dios se arrepintió de haber hecho al hombre. ¿Por qué cree usted que fue esto?

Oración:

Padre, te damos gracias por tu gracia, pues aún con tanta maldad Noé halló gracia en tus ojos y estamos aquí hoy. Te pedimos Señor, que nos ayudes a ser como Noé cada día mas: justos, que aprendamos a escuchar tu voz, que tengamos una fe sólida y que obedezcamos cada mandato tuyo. Reconocemos que es a través de tu Espíritu que podemos hacerlo. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 6

Gracias por estar aquí nuevamente y nos vemos mañana con el diluvio. Que tengan un buen día.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s