Bendición reafirmada

Hola, mis amados hermanos. Hoy nos encontramos en el capítulo 10. Si me permite ser honesta, este es un capítulo que en otras ocasiones solía leer pero sin prestarle mucha importancia debido a que contiene muchos nombres e inclusive algunos difíciles de pronunciar.

La verdad del caso es que muy pocas personas se encuentran atraídas por genealogías y eso es lo que encontramos en este capítulo: la genealogía de los descendientes de Noé después del diluvio. Sin embargo, más allá de ser una genealogía, es la genealogía de las futuras naciones en ese entonces. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión Reina Valera 1995
ss_Middle East map_15294394

La naciones de la tierra

Algo que no podemos pasar por alto de este capítulo y que pude entender cuando decidí prestar atención e ir más allá de los nombres es que  esta lista de “las naciones de la tierra” demuestra el cumplimiento del mandato de Dios de ser fructíferos y llenar la tierra. Esta genealogía nos enseña el desarrollo de las naciones y establece el fundamento de como la tierra fue repoblada por Noé y sus descendientes después del diluvio.

Aplicación Personal: A pesar de que cuando leemos este capítulo muchas veces lo hacemos a la prisa o inclusive a veces hasta lo obviamos; si hay algo que debemos tener en cuenta es que cada persona aquí registrada fue creada con un propósito y se convirtieron en grandes naciones que cubrieron toda la tierra. Con cada generación, decisiones fueron tomadas. Algunas buenas y otras no tan buenas. Igual nos pasa a nosotros. Hemos sido creados con un propósito que será cumplido en nuestras vidas. Tomaremos decisiones que nos encaminaran hacia esa meta y las decisiones no tan buenas las depositaremos en las manos de Dios para que nos levante y nos restaure y prosigamos a la meta y al propósito divino que ha sido determinado para cada uno de nosotros.

Versículo para memorizar: “Éstos son los linajes de los hijos de Noé según sus descendencias y naciones. De estos se esparcieron las naciones en la tierra después del diluvio.” ~ Génesis 10:32

Génesis 10-32

Profundice:

  1. ¿De cuál de los hijos de Noé proviene Jesús?

Oración:

Padre, te damos gracias por tu Palabra y por cada detalle que nos brindas a través de ella. De igual manera te damos gracias porque sabemos que tienes propósito con cada uno de nosotros al igual que lo tuviste con los descendientes de Noé. Te pedimos que nos ayudes a siempre andar por el camino que nos lleva al cumplimiento de ese propósito divino determinado para cada uno de nosotros. En el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 10

Recuerden que mañana y el viernes no habrán “posts” debido a los días festivos por lo que nos veremos nuevamente el lunes que viene con el capítulo 11. Que tengan un Feliz Año Nuevo y declaramos salud, amor, paz y mucho gozo. Son mis deseos para cada uno de ustedes. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s