Promesas cristalizadas

En el capítulo anterior vimos algunas de las promesas de Dios hacia Abram. En el capítulo de hoy, el 13, veremos una de esas promesas cristalizadas: Abram heredará a Canaán. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión Dios Habla Hoy

abraham-lot-land_1270151_inl

Como ya sabemos, Abram salió de Egipto con muchas riquezas, pues Jehová lo había bendecido abundantemente y paradójicamente fueron estas bendiciones las que trajeron contienda entre los pastores de Abram y Lot. Sin embargo, Abram en su sabiduría toma le decisión de dividir la tierra entre él y Lot para evitar futuras confrontaciones. Sin saberlo y tal vez sin esperarlo, los territorios a través de los cuales Abram viajó previamente como un nómada llegaron a ser suyos como morada permanente.

Aplicación personal: En este capítulo vemos que Abram le dio a escoger primero a Lot, demostrando así un sentido de humillación y cediendo de una forma u otras sus derechos de elegir primero. Abram escogió mantener la paz sin enfocarse en las riquezas…esto revela mucho de su carácter: un corazón humillado. Abram prefería estar bien con Dios que mantener sus derechos y/o riquezas. Lot por el contrario le dio prioridad a lo que sus ojos veían, a los placeres temporeros de este mundo y escogió la tierra que él consideraba que era la mejor sin pensar un momento en Abram. A veces nosotros nos comportamos como Abram y honramos a Dios para gloria de su nombre, pero debemos admitir que otras veces, nos comportamos como Lot. Gracias a un Dios misericordioso que trae convicción (no condenación) a nuestras vidas. Pidamos ser más como Abram…tremendo ejemplo a seguir.

Versículos adicionales: Efesios 4:2-3Proverbios 15:182° Crónicas 20:7

Versículo para memorizar: “Porque toda la tierra que ves, la daré a ti y a tu descendencia para siempre.” ~ Génesis 13:15

08aca06624f032d2ab74495def84eea1

Profundice:

  1. ¿Cuándo usted se encuentra en algún conflicto o discusión, cuál es su primera reacción o respuesta?
  2. ¿De qué manera esta historia que vemos en este capítulo le ha hablado referente a como manejar los conflictos a los que usted se enfrenta?
  3. ¿Con qué personaje de esta historia se identifica más?

Oración:

Padre, venimos ante Ti para humillarnos. Perdónanos cuando nos comportamos como Lot y no manejamos bien nuestros conflictos. Ayúdanos a ser más como Abram. A siempre humillarnos ante tu presencia y pedirte la sabiduría necesaria para manejar nuestros conflictos y problemas. Danos la serenidad y la paz necesaria para enfrentar el día de día. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 13

Espero pasen un lindo día y Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s