Poseer y bendecir

Hola amados hermanos, Dios les bendiga. Hoy nos encontramos en el capítulo 14 de nuestro estudio de Génesis. Para los que son nuevos en el blog o en este estudio, ya estudiamos el libro de Juan y pueden encontrar los posts en el tab de “Estudios Bíblicos” y también pueden ver los primeros 13 capítulos del libro de Génesis.

Bien, las versiones del día de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión Nueva Biblia al Día

 

DiosAltísimo-1000x400

En este capítulo vemos que se desata una guerra entre 9 reyes en los cuales se encontraban los reyes de Sodoma y Gomorra. Recordemos que en el capítulo anterior cuando Lot escoge las tierras donde él y su familia iban a vivir, él escoge la región donde se encontraban Sodoma y Gomorra. A consecuencia de esta guerra y a la incursión para ahogar una rebelión entre sus aliados del este, capturan a Lot.

Cuando Abram se entera que capturaron a Lot, armó a 318 de sus criados con la intención de ir a rescatarlo. Los atacó en la noche  y obtuvo la victoria recobrando así todos los bienes, a su pariente Lot y a todos los demás prisioneros. Vemos que Abram obtuvo la victoria pues la batalla no la peleó él sino Dios…él solo fue el agente. Al rescatar a Lot y a su gente, Abram estaba cumpliendo el encargo divino de ser bendición a otras naciones.

elyon

Aplicación personal: Vemos que Abram no solo rescató a Lot y a su gente sino también todas sus posesiones. ¿Qué ejemplo vemos aquí de Abram? Él le dio el diezmo de todo el botín a Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo (“El Elyón”) (v.18). Aquí la clave es Dios Altísimo. De la misma manera nosotros podemos darle honra, honor y gloria a Dios por todas las victorias que nos da y darle gracias a Dios porque a través de nuestras victorias podemos poseer para bendecir.

Versículos adicionales: Proverbios 3:9-10Mateo 6:19-21Salmo 110:4

Versículo para memorizar: “¡Bendito sea el Dios altísimo,
que entregó en tus manos a tus enemigos!” ~ Génesis 14:20

1

Profundice:

  1. ¿Te encuentras en alguna situación que sientes que estas en el campo de batalla? ¿Estás permitiendo que Dios pelee por ti?
  2. ¿Hay algo en tu vida que te tiene cautivo/prisionero? Deposítalo en las manos de Dios y deja que Él obre a tu favor?
  3. Cuando obtienes la victoria en las batallas de la vida, ¿cómo le agradeces a Dios?

Oración:

Padre, te damos gracias porque sabemos que no estamos solos en este mundo. Tú estas siempre a nuestro lado cuando nos afrontamos ante las adversidades de la vida. Te damos gracias porque sabemos y reconocemos que Tú peleas por nosotros. Te pedimos Señor, que nos ayudes a confiar en Ti en todo tiempo y a esperar en Ti mientras trabajas a nuestro favor. También te pedimos que nos des la valentía que necesitamos para dar esos pasos de fe tal como lo hizo Abram. En el nombre de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 14

Espero que tengan un lindo día y nos veremos aquí mañana con el capítulo 15. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s