El pacto de Dios con Abram

¡Buenas mis amados hermanos! Hoy estaremos estudiando el capítulo 15 y las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

abram2013

Este capítulo es uno de los más importantes del Antiguo Testamento, pues es en este capítulo que encontramos el pacto de Dios con Abram y que finalmente se consumó en Jesucristo.

Vemos como a pesar de que Abram había heredado la tierra prometida, todavía no tenía la descendencia prometida. Y es aquí cuando entra la duda al corazón de Abram y le pregunta a Jehová ¿cómo tendrá descendencia si ni tan siquiera tiene un hijo?

GENESIS 15.1

Es en ese momento donde Dios decide asegurarle a Abram que su promesa será cumplida y que le dará un hijo, una gran descendencia y que esos descendientes poseerán la tierra prometida. Y para confirmarle de una vez y por todas, Dios le encargó a Abram preparar las cosas que necesitarían para la realización de un pacto que haría con él.

En ese tiempo un pacto era como un contrato legal y se materializaba cuando ambas partes caminaban por las mitades de los cuerpos de animales muertos mientras repetían los términos del pacto. Sin embargo, este pacto fue diferente a los normales en ese tiempo. Este pacto fue concertado solamente por Dios. Él fue el único que pasó entre los animales muertos en forma de una antorcha de fuego. Esto representaba la promesa incondicional y eterna de Dios con Abram. Algo bien importante que cabe mencionar es que Abram obedeció a todas las instrucciones de Jehová para realizar el pacto, porque él le creyó a Dios.

Aplicación personal: En el versículo 6 nos dice que Abram creyó a Jehová y le fue contado por justicia. Cuando nosotros creemos en Dios y aceptamos confiadamente su Palabra, eso nos llevará a vivir una vida de rectitud. Están sumamente ligadas, ya que Dios nunca nos va a llevar por el camino incorrecto. Por lo tanto cuando Dios nos habla y nosotros le creemos y le obedecemos estaremos camino a la rectitud. Esa debe ser nuestra meta día a día.

Versículos adicionales: Gálatas 4:28Éxodo 12:40Romanos 4:18

Versículo para memorizar: “Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.” ~ Génesis 15:6

GÉNESIS 15.6

Profundice:

  1. ¿Ha hablado Dios a tu vida y la duda ha entrado a tu corazón?
  2. ¿Cómo puedes sacar esa duda de tu corazón y creer en esa Palabra que Dios ha hablado a tu vida?
  3. ¿Qué promesas Dios te ha hecho que has visto cumplidas?

Oración:

Padre, te damos gracias por este pacto tan maravilloso que vimos consumado en Jesucristo. Fue su sangre preciosa la que nos dio el gran regalo de llamarnos hijos tuyos. Señor, a veces la duda entra a nuestros corazones y dejamos que se apodere de todo nuestro ser nublando así tus promesas y tu Palabra hablada sobre nuestras vidas. Te pedimos en esta hora que saques toda duda de nuestros corazones. Queremos creerte y ser contados por justicia, encaminándonos así hacia el camino de la rectitud. Ayúdanos, Señor…en el nombre de Jesús te lo pedimos…Amén.

Guía de Estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 15

Bueno mis amados hermanos, espero que tengan un fin de semana espectacular y lleno de muchas bendiciones. Nos veremos aquí el próximo lunes con el capítulo 16. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s