La fe de Abraham es confirmada

Hola, Dios les bendiga. En el día de hoy nos encontramos en el capítulo 22 del libro de Génesis. Este capítulo es uno de los capítulos más fuertes del libro, es el capítulo donde Dios le pide a Abraham a su hijo como holocausto. Las versiones del día de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Versión Dios Habla Hoy

538347_409854732369249_1005205172_n

A los pocos años de haber nacido Isaac, el Señor decide confirmar la fe de Abraham y le ordena que ofrezca a su hijo del pacto en holocausto. El holocausto era una ofrenda que exclusivamente pertenecía a Dios y que estaba prohibido hacerlo con seres humanos. Sin embargo, Dios quiere reafirmar la fe y la obediencia de Abraham y utiliza ese medio.

La intención para con todo esto era enseñar a Abraham que la bendición del pacto requiere compromiso y obediencia total. Y a consecuencia de esa obediencia y ese compromiso al pacto viene la renovación de la bendición del pacto como lo vemos en los versículos 16 y 17. Vemos como la disposición de Abraham de entregar a su hijo garantizó aun más el cumplimiento de las promesas de Dios a él.

De igual manera, cuando Dios hace un pacto con nosotros, Él requiere compromiso y obediencia total hacia ese pacto desatando así las bendiciones que Dios tanto anhela darnos. Tal vez Dios nos esté pidiendo un sacrificio en este momento de nuestras vidas, tal vez no tan drástico como el de Abraham, pero el principio es el mismo. Cuando Dios nos pide un sacrificio, no debemos temer, de igual manera que Abraham salió airoso por su compromiso y obediencia a Dios…si nosotros estamos completamente comprometidos y obedecemos la voz de Dios, no tendremos porque temer y tendremos la victoria garantizada.

Aplicación Personal: Isaac nació de Abraham y Sara como resultado de la promesa del pacto. El mandato de Dios hacia Abraham de sacrificar a su hijo fue la prueba suprema que demostraría tanto el compromiso con Dios como la confianza en la fidelidad de Dios a la promesa del pacto hecha por Él. Abraham preparó a Isaac para sacrificarlo, con la certeza de que Dios lo levantaría de la muerte misma de ser necesario. Sin embargo, Dios intervino a tiempo y proveyó un cordero para el sacrificio. ¿Anhelamos nosotros tener esa misma confianza en la fidelidad de Dios? ¿O son mas las veces que dudamos de su fidelidad que las que confiamos? Anhelemos ser como Abraham y confiar plenamente en la fidelidad de Dios para con sus promesas y sus hijos.

Versículos adicionales: Deuteronomio 18:10Levítico 1:3Hechos 3:25

Versículo para memorizar: “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra, por cuanto obedeciste a mi voz.” ~ Génesis 22:18

images-2

Profundice:

  1. Póngase en el lugar de Abraham y explique como usted hubiese reaccionado.
  2. ¿Qué sacrificio Dios le está pidiendo a usted en este tiempo para confirmar su fe?
  3. ¿Cuál es la importancia de la familia de Nacor al final de este capítulo? Poner énfasis en el versículo 23.

Oración:

Padre, te damos gracias porque día a día podemos comprobar tu fidelidad para con tus promesas y tus hijos. Señor, confesamos que muchas veces nuestra fe flaquea, en especial cuando pasan cosas que nosotros no entendemos y que nuestros ojos espirituales no pueden discernir. Te pedimos Señor que acrecientes nuestra fe y que nos ayudes a caminar en obediencia a tu voz para así apoderarnos de todas esas bendiciones que tienes para cada uno de nosotros. En el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Guía de estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 22

Que tengan un hermoso día y que Dios les bendiga. Nos veremos mañana con el capítulo 23.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s