Muerte y sepultura de Sara

Dios les bendiga amados, hermanos. Hoy nos encontramos en el capítulo 23 donde presenciamos la muerte y sepultura de Sara. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Biblia al Día

Después de haber vivido una vida bastante larga y dedicada a Dios, Sara muere a los 127 años. Esto debió haber sido una perdida bien grande tanto para Abraham como para Isaac. Este capítulo completo es dedicado a la muerte y sepultura de Sara demostrando así cuan importante fue su legado como sierva de Dios.

Si bien es cierto que Sara cometió uno que otro error, como todos nosotros, pues no era perfecta hay una cualidad muy importante que estoy segura agradaba sumamente a Dios y era su compromiso para con su esposo Abraham. A pesar de todos esos años de infertilidad y de esperar la promesa, Sara siempre se mantuvo sirviendo y respetando a Abraham. De igual forma pienso que fue una madre ejemplar completamente dedicada a su hijo Isaac. Para ella Dios, Abraham e Isaac eran lo más importante.

Es por esta razón que Abraham, decide darle la sepultura merecida y compra su primera posesión en Canaán, la cueva de Macpela, para así darle sepultura a su esposa, su ayuda idónea.

Aplicación personal: Sara vivió cada día de su vida, como una esposa y madre fiel y dedicada a su familia de la mejor manera que ella creía. Dios cubría con su gracias sus imperfecciones y errores. Dios arropaba con su amor y restauraba lo que necesitaba ser restaurado y las promesas cumplidas de Dios traían esperanza a la vida de Sara. De igual manera Él hace con nosotros, amados hermanos.

Versículos adicionales: Génesis 17:15-18Hebreos 11:11

Versículo para memorizar: “Fue la vida de Sara ciento veintisiete años; tantos fueron los años de la vida de Sara.” ~ Génesis 23:1

228745__pale-red-violet-flowers-beautiful-purple-flowers-blue-white-glare_p

Profundice:

  1. Sara es la única mujer que aparece en el Hall de la Fe que aparece en Hebreos 11, ¿por qué piensa usted que Dios la incluyó en ese pasaje tan importante que encontramos en Hebreos?

Oración:

Padre, te damos gracias por la vida de Sara. Te pedimos, Señor que nos ayudes a tener la misma entrega dedicación con nuestras familias como lo hizo Sara. Ayúdanos a respetar a nuestros esposos y que la gracias sobre abunde siempre en nuestras vidas. En el nombre poderoso de Jesús…Amén

Guía de Estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 23

Que tengan un día bendecido. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s