Esposa para Isaac

Sean todos bendecidos. Hoy nos encontramos en el capítulo 24 de nuestro estudio de Génesis y este es el capítulo donde Abraham envía a su siervo a buscar una mujer para su hijo Isaac. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Biblia Latinoamericana de Hoy

Aquí vemos que luego de la muerte y sepultura de Sara, Abraham hace arreglos para que Isaac tomara una esposa entre sus propios parientes. De esta manera, Abraham se aseguraba que la promesa de descendencia continuara en la próxima generación.

Es-Rebeca-un-modelo-para-las-señoritas-cristianas-225x300

Abraham envía a uno de sus siervos a ir a su tierra natal a encontrar una mujer para Isaac. Estoy segura que esto era una responsabilidad muy grande para ese siervo. Sin embargo, vemos que a pesar de la tarea tan difícil que le fue encomendada, él la afronta y lo primero que hace es una oración. Esta es la primera oración plasmada en el Antiguo Testamento. Él hace una oración llena de fe para tener éxito en la encomienda.

Pero bien, esta oración no solo fue una llena de fe…esta oración fue una oración especifica que requería una demostración poderosa y milagrosa por parte de Dios. Pienso que podemos aprender mucho de este siervo: él hizo una oración especifica con la expectativa de recibir una respuesta milagrosa, no generalizó pues él quería tener la certeza de que la mujer que Dios (no él) eligiera fuera la que llevase de vuelta a Isaac, según ordenes de su padre.

Si bien es cierto, que nosotros no debemos pensar que Dios es un genio en una botella…también es cierto que en algunas circunstancias y situaciones de nuestras vidas nosotros debemos hacer oraciones especificas y esperar resultados milagrosos. Dios es el mismo ayer, hoy y siempre.Si Él contestó esa oración a el siervo de Abraham y le dio la victoria, también lo hará con nosotros. El problema y la pregunta aquí es: ¿tenemos nosotros la fe de ese siervo?

Aplicación personal: Rebeca era la nieta de Nacor, hija del sobrino de Abraham. Aquí se le presenta como una joven diligente, trabajadora y sensitiva. Su disposición de servir al siervo y sacar agua para todos los camellos es prueba de ello. En lo que le sucedió a Rebeca vemos una lección en cuanto a la forma como Dios provee sorprendentes recompensas para aquellas personas con espíritu de servicio. Ella desconocía por completo que esos camellos contenían presentes para ella y su familia. También algo que habla mucho de su carácter es su deseo de aguardar la bendición de su familia antes de aceptar la invitación a casarse con Isaac. ¿Qué podemos aprender hoy día de este suceso? Cuantos matrimonios de hoy día serían distintos si: (1) el Espíritu Santo fuera el guía, (2) si la oración y adoración constituyeran una práctica cotidiana y por último (3) si la pareja tuviera la bendición de la familia.

Versículos adicionales: 1° Samuel 9:11Jueces 6:17Salmo 1:2

Versículo para memorizar: “Bendito sea Jehová, Dios de mi amo Abraham, que no apartó de mi amo su misericordia y su verdad, guiándome Jehová en el camino a casa de los hermanos de mi amo.” ~ Génesis 24:27

ancho

Profundice:

  1. ¿Qué área de su vida necesita una oración especifica y con fe para ver la impresionante provisión de Dios?
  2. Haga una oración en base a la pregunta 1.

Oración:

Señor, gracias por tu gran misericordia y verdad, porque nunca se aparta de nosotros. Gracias por guiarnos siempre por el camino correcto. Gracias por tu provisión y por tus maravillosas bendiciones. Reconocemos que muchas veces oramos de manera generalizada por miedo a ser específicos pero hay veces que necesitamos ser especifico en nuestras oraciones sabiendo que Tú contestaras, pues tenemos fe de ello. Ayúdanos a perder el miedo de venir a donde Ti confiadamente con esas oraciones que tal vez para nosotros parecen imposibles pero para Ti no lo son. En el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 24

Que tengan un lindo día y que Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s