Se repite la historia

Hola mis amados hermanos, espero hayan tenido un buen fin de semana. Hoy regresamos con nuestro estudio de Génesis y nos encontramos en el capítulo 26. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Versión Internacional

conf-1-isaac-en-gerar-luego-en-berseba-2-isaac-probado-y-bendecido-genesis-26135-gn-no26-13-638

En el capítulo de hoy vemos como la historia se repite e Isaac se encuentra en la misma situación que su padre Abraham hace unos cuantos años atrás. Isaac al igual que su padre mezcló el temor y la fe, la cual es una combinación imposible. Por temor a que lo mataran a causa de su mujer prefirió mentir y decir que Rebeca era su esposa, como hizo Abraham con Sara. Dios aquí nos muestra que ambos sufrieron de la misma debilidad.

Aún así, Dios es un Dios fiel e Isaac sigue siendo el eslabón por la cual se cumplieron las promesas de recibir la tierra y de ser una fuente de bendición para las naciones. Vemos que el Señor lo envía a vivir entre los filisteos en Gerar, al igual que Abraham lo había hecho. Allí Isaac, bendijo a las naciones cavando pozos de los cuales los filisteos se adueñaron para uso propio pero aún así Dios lo prosperó grandemente a tal punto que el rey Abimelec hizo un pacto con él reconociendo su reclamo en la tierra prometida.

Aplicación personal: Dios desarrolla una promesa de redención para restaurar nuestra relación con Él y se compromete a satisfacer nuestras necesidades humanas, así como el desarrollo personal en la vida. Ahora bien, algo que no podemos pasar por alto es que este plan está diseñado, no solo para bendecir a su pueblo sino para que a través de las bendiciones a su pueblo (nosotros), también traer bendiciones a otros. Nosotros al igual que Isaac somos el canal que Dios utiliza para bendecir a otros. Eso es algo que debemos siempre tener presente.

Versículos adicionales: Génesis 21:22-24Galatas 3:8Éxodo 3:6

Versículo para memorizar: “Y se le apareció Jehová aquella noche, y le dijo: Yo soy el Dios de Abraham tu padre; no temas, porque yo estoy contigo, y te bendeciré, y multiplicaré tu descendencia por amor de Abraham mi siervo.” ~ Génesis 26:24

no-temas-yo-te-protejo-10-638

Profundice:

  1. ¿Por qué cree usted que la historia entre Abraham e Isaac (padre e hijo) se repite?
  2. ¿De qué maneras ve usted cumplida la promesa de Dios a Abraham en este capítulo?

Oración:

Padre, te damos gracias nuevamente por tus promesas y por el cumplimiento de ellas. Vemos en la historia de hoy que Isaac al igual que Abraham a pesar de ser hombres de gran fe tuvieron temor y cayeron en la mentira. Más sin embargo, Tú eres fiel y los levantaste y los restauraste. De igual forma sabemos que haces con nosotros. Te pedimos que saques todo temor que pueda haber en nuestros corazones y acrecientes nuestra fe. Queremos ser hombres y mujeres de fe echando fuera todo temor y reconociendo que contigo no hay por que temer pues tu eres nuestro refugio y nuestro escudo. En el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Guía de estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 26

Que tengan un día bendecido y nos veremos aquí mañana con el capítulo 27. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s