La fidelidad de Dios

Hola mis amados hermanos. Feliz miércoles, hoy nos encontramos en el capítulo 28 de nuestro estudio del libro de Génesis y las versiones del día de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. La Palabra (Hispanoamérica)

Como mencionamos en el capítulo anterior, Rebeca le pide a Jacob que se vaya a su tierra para huir de Esaú, a lo que su padre Isaac le da una nueva bendición para su viaje.  Jacob emprende su viaje y cuando llega a Harán el sueño se apodera de él y decide dormir un rato. Mientras dormía tuvo un sueño.

7cd286a2b4576cd01ec13c4c4794ac7f

Aquí vemos como el sueño de Jacob hace énfasis en la gracia de Dios. Jacob era el representante de la tercera generación que recibía las promesas del pacto de Abraham, no porque Jacob era justo, sino como una prueba del llamado y la fidelidad de Dios a Abraham.

Es por este sueño en el cual Dios se le presenta como el Dios de Abraham y de Isaac que nace en Jacob el deseo de hacer suya la promesa dada a los primeros patriarcas y adoptar a Jehová como su Dios, formalizando así una relación con Dios como la que disfrutó su padre. Esto lleva a Jacob a hacer un voto en Bet-el (el nombre del lugar donde Dios se le apareció en sueños).

Aplicación personal: Hoy quiero enfocarme en la fidelidad de Dios pues pienso que es sumamente importante que comprendamos que nosotros le servimos a un Dios fiel. Dios hizo una promesa a Abraham y en este capítulo ya vamos por la tercera generación (Jacob) y Dios permanece fiel a esa promesa dada. Amados hermanos, Dios no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta. Cuando Dios nos da una palabra, tenga por seguro que se va a cumplir. Él permanecerá fiel a su palabra pues la fidelidad es parte de su carácter. Dios no cambia, Él es el mismo…ayer, hoy y por los siglos de los siglos.

Versículos adicionales: Salmo 121:7-8Moqueas 7:18Romanos 5:8

Versículo para memorizar: “He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.” ~ Génesis 28:15

img_54e15a2f5040b

Profundice: 

  1. Piense en las diferentes maneras que Dios ha sido fiel en su vida. Haga una lista y de gracias a Dios por su fidelidad.

Oración:

Padre Amado, gracias por tu fidelidad. Gracias porque eres un Dios cumplidor de promesas. Gracias por esa palabra dada a mi vida que ha sido cumplida y por aquella que aún estoy en espera de su cumplimiento. Reconocemos que tu tiempo es el perfecto y que en tu tiempo se cumplirá. En el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Guía de Estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 28

Que tengan un hermoso día. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s