Jacob huye de Labán

Buenas mis amados hermanos. Espero hayan tenido un buen fin de semana. Hoy nos encontramos en el capítulo 31 del libro de Génesis. Las versiones son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Dios Habla Hoy

hqdefault

Ya hemos visto como Jacob sirvió 14 años por las dos hijas de Labán: Raquel y Lea. También hemos visto como la promesa de Dios de mucha descendencia comenzó a realizarse. Tal parece que Jacob ha vivido una constante lucha con Labán y en esa lucha, Jacob llegó a ser más próspero de lo que jamás esperó.

Sin embargo, después de 20 años de Jacob de aguantar tanto engaño, con indicaciones de Dios a través de un sueño, Jacob decide regresar a casa. Cuando Labán se entera que Jacob huyó con sus hijas sin decirle nada y que alguien le había robado sus ídolos (ese alguien fue su hija Raquel) decide ir tras él con el deseo de vengarse. Pero Dios no lo permite…a través de un sueño a Labán, Él le da instrucciones de no hacerle nada a Jacob y es así como Jacob y Labán terminan haciendo un pacto muy pacífico.

Aplicación personal: Dios nunca se olvida de nosotros. De igual manera que vio el engaño de Labán hacia Jacob y lo libró de tanta injusticia en honor a ese pacto que había hecho con Abraham e Isaac y con Jacob en Bet-el…Él nos libera a nosotros. Muchas veces tenemos que pasar por un proceso doloroso y el cual muchas veces no entendemos; pero nunca dudemos que Dios siempre está con nosotros y todo lo ve. El es Jehová El-Roi. Y no solo eso, Él es fiel en todo tiempo.

Versículos adicionales: Lamentaciones 3:22-23Salmo 119:90Hebreos 10:23

Versículo para memorizar: “…pero Dios vio mi aflicción y el trabajo de mis manos…” ~ Génesis 31:42bSlide1

Profundice:

  1. ¿Se encuentra usted pasando por algún proceso en el cual siente que Dios no está viendo todo lo que está sucediendo y las injusticias?
  2. ¿Cree usted en la fidelidad de Dios?
  3. Mencione algunos ejemplos donde Dios ha derramado su fidelidad sobre usted.

Oración:

Padre, hoy queremos darte gracias por tu fidelidad. Gracias porque eres Jehová El-Roi y todo lo ves. Ayúdanos a pasar por el proceso confiando siempre en que Tú eres fiel y nos libertaras de toda injusticia y de todo engaño. Ayúdanos a nunca dudar de tu misericordia y tu fidelidad. Tú eres nuestro refugio, nuestra fuente de paz. Gracias, Señor. En el nombre poderoso de Jesús…Amén

Guía de estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 31

Que tengan un día bendecido. Dios les bendiga.

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s