Enfrentándose a sus miedos

Hola mis amados hermanos. ¡Feliz Martes! Hoy nos encontramos en el capítulo 32 de Génesis donde vemos el inicio del encuentro de Esaú y Jacob y también encontramos la lucha de Jacob con Dios. Las versiones de hoy son:

  1. Versión Reina Valera 1960
  2. Nueva Biblia al Día

108-Enfreta-tus-miedos

Después de 20 años de haber estado fuera de su tierra, Dios le dice a Jacob que es hora de regresar a ella. Sin embargo, recordemos que en esa tierra está el hermano de él, Esaú, a quien Jacob había engañado en 2 ocasiones como ya hemos estudiado en los capítulos anteriores y que había amenazado con matarlo. Demás está decir que Jacob se iba a enfrentar a uno de sus más grandes miedos.

Algo que debemos mencionar aquí es que a pesar del miedo que Jacob estaba sintiendo, eso no lo paralizó, por el contrario él siguió obediente a la voz de Dios. Su reacción fue humillarse y orar a Dios (v. 9-12). Aún así, Jacob para tratar de apaciguar a Esaú seleccionó de sus riquezas como presente para su hermano. Lo que no sabía él es que Dios había trabajado en el corazón de su hermano. Esto nos indica que Dios puede sanar cualquier herida y llevarnos a perdonar, inclusive a aquel que nos ha hecho muchísimo daño.

Enfrentarse a sus miedos para Jacob no debió haber sido nada fácil y como tampoco lo es para nosotros. Enfrentarnos a nuestros miedos requiere vulnerabilidad y humillarnos antes Dios…ante el único que no cambia a pesar de nuestros miedos y nuestras circunstancias.

Aplicación personal: En este capítulo vemos como Jacob luchó con el ángel de Dios por su bendición. La importancia de este relato es que revela la disposición de Jacob de enfrentarse a Dios en un momento de suprema necesidad. Jacob sabía que Dios quería bendecirlo y no se conformó con las bendiciones que ya tenía. La tenacidad de Jacob lo llevó a la victoria. De igual manera nosotros tenemos que ser tenaces en luchar por nuestras bendiciones. Dios siempre quiere bendecirnos…nosotros solo tenemos que estar dispuestos a luchar por dichas bendiciones demostrando así que por nuestras propias fuerzas nada podemos lograr. Más bien es nuestro Soberano Dios el que nos garantiza la victoria y nos colma de bendiciones.

Versículos adicionales: Oseas 12:2-6Salmo 34:7Salmo 56:3

Versículo para memorizar: “Y Jacob le respondió: No te dejaré, si no me bendices.” ~ Génesis 32:26b

P1050079

Profundice:

  1. ¿Hay algún miedo al cual Dios le está llamando a enfrentarse? Haga una oración al respecto para que Dios disipe el miedo y lo llene de su paz.
  2. Si puede identificarse con Jacob, explique de que manera.

Oración:

Padre, te damos gracias porque Tú eres nuestro refugio, porque teniéndote a Ti de nuestro lado no tenemos porque temer pues Tú siempre nos das la victoria. Cuando el temor, los miedos y las dudas se apoderen de nosotros, permite que humillados ante tu presencia traigamos nuestra suplica a Ti y danos la fuerza para caminar en obediencia, así como lo hizo Jacob. En el nombre poderoso de Jesús…Amén.

Guía de estudio:

Génesis

Libro de Génesis – Cap 32

Que tengan un día bendecido. Dios les bendiga,

Hija del Altísimo,

Bessie

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s